¿A los 43 años el «Bichi» Fuertes se pone la camiseta de Crucero?

Causó mucha sorpresa el viernes en el estadio Andrés Guacurarí la presencia de Esteban «Bichi» Fuertes, el ex goleador de Independiente, Racing, River, Colón y varios equipos del exterior.

En seguida empezaron las especulaciones sobre la posibilidad de que el «Bichi» se ponga la camiseta del Colectivero, a los 43 años, y luego de dos años de no jugar ya que se retiró en 2013 en el Sport Boys de Bolivia, a los 41.

Fuertes miró todo el partido entre Crucero y Chacarita sentado en la tribuna Otto Pigerl y de inmediato fue reconocido por muchos hinchas que se acercaron a saludarlo y a pedirle una foto o un autógrafo.

El oriundo de Coronel Dorrego (localidad bonaerense a 100 kms de Bahía Blanca) respondió a todas las requisitorias con una sonrisa y la mejor predisposición y siempre contestó lo mismo ante la curiosidad de aficionados y periodistas: «sólo vine a ver a Crucero».

Lo cierto es que Fuertes estuvo hasta hace pocos días en Paraguay, dirigiendo a Colón, de la segunda división guaraní. Como rescindió la semana pasada, hizo las valijas y pasó por Garupá a saludar a Juan Sosa, el coordinador de fútbol del Colectivero, quien jugó con el «Bichi» en la Universidad Católica de Chile hace casi diez años.

Ante la consulta periodística, en Crucero dijeron que no hay posibilidades de que Fuertes juegue con la camiseta amarilla. Sin embargo, admitieron que les encantaría tenerlo «al menos 20 minutos en cancha». También comentaron que un par de veces, en los últimos años, hubo conversaciones con el «Bichi» para explorar la posibilidad de que vistiera los colores del Colectivero.

Fuertes se mostró en buena forma el viernes. Aunque tiene 43 años, algunos dicen que podría aportar su experiencia y su capacidad goleadora, justo en un equipo que genera mucho pero que todavía tiene una materia adeudada en la definición en el arco contrario. Crucero del Norte, además, cada tanto pone sus ojos en algún jugador consagrado que está ya en el final de su carrera o bien se retiró hace poco.

Como sucedió hace dos años con Cristian «Kily» González, quien llegó a anunciar que se venía a jugar a Misiones, con 40 años y dos de inactividad, aunque luego terminó desistiendo por motivos personales.

IMG-20160416-WA0021

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas