Saltos y parques más allá de Iguazú desde una mirada Friendly

camino

Maravillas Misioneras por una pareja de lesbianas
Más experiencia que te recomendamos vivir si vas a conocer la provincia. ¡Organizate y no dejes pasar ninguna porque sin dudas valen el gusto!

 

Salto Encantado

 

saltoencan

Se encuentra en Aristóbulo del Valle, a 136 Km de Posadas. Apenas llegás al Parque Provincial Salto Encantado te recibe un señor que con un palito te va marcando en un mapa gigante las cosas que podés hacer allí. Además, te informa que allí dentro hay un restaurante y que los precios no son abusivos, lo cual es totalmente cierto, es un lugar muy accesible económicamente hablando y si vas con tu botellita de agua tienen un dispenser abierto a los visitantes.

Mientras comíamos se nos acercó una chica, bastante joven y con muy linda energía, que trabaja en el parque. Casualmente estaba aprendiendo fotografía y como a Caro que le gusta poco el tema (jajaja) enseguida empezaron a compartir información y anécdotas. Su nombre es Adriana Lagable y resultó ser la directora del parque. Ella nos acompañó a recorrerlo y, si la directora tiene esa energía, sin dudas el parque no podía ser menos. Un lugar maravilloso (a mí me pareció el parque más lindo de todos los que recorrimos hasta el momento). No se promociona tanto y sin embargo es ¡increíblemente hermoso! Andá.

 

tacu

Tacuapí

Luego de recorrer el Parque Salto Encantado nos hospedamos en un lugar ubicado en el medio de la selva, un lodge. Es recomendable acceder con una 4×4. Una vez que llegás te recibe Héctor que, además de oficiar de anfitrión, es el chef del lugar. Él nos acompañó a la cabaña en la que nos quedaríamos, literalmente en el medio de la selva y en absoluta armonía con ella. Luego de acomodarnos, dejar nuestras cosas e invitar a alguna araña ocupa a que se retire, conocimos a José Luis quien está encargado de los recorridos por el lugar. Es un pibe joven y con muy buena onda, sabe mucho del lugar y además de dedicarse al turismo es profesor de ciencias naturales, con lo cual una salida con él ¡es una joya! Este lugar es muy lindo pero, tal como lo describí, es en el medio de la selva y depende de cómo lo mires puede ser que alguna de sus características se convierta en una contra (siempre depende de cual se tu finalidad en el viaje). Como nosotras somos nómadas digitales y trabajamos mientras viajamos necesitamos imperiosamente de internet, servicio que el lugar no ofrece. Y si sos alérgico a las picaduras o impresionable a los insectos, pensalo antes de ir a la selva. Por lo demás es realmente una propuesta atractiva y diferente. Una característica de los hospedajes en Misiones es que suelen tener piscinas, éste además contaba con un jacuzzi con vista a la selva virgen (que no pudimos disfrutar porque el clima no acompañó en la estadía).

ninjadesc

Parque Provincial Ernesto Che Guevara (Misiones)che

Sobre la ruta 12, en Caraguatay (departamento de Montecarlo), a 160 Km de Posadas.

De entrada no sabíamos bien por dónde estaba, sólo sabíamos que existía porque Caro lo había visitado unos años atrás. Preguntamos a mucha gente del lugar, pero misteriosamente nadie lo conocía. La única persona que nos dijo conocerlo, también nos dijo que estaba cerrado desde hacía tres años… lo cual nos desalentó un poco, pero aún así queríamos salir de dudas. Y menos mal que no le hicimos caso, ya que no sólo estaba abierto sino que, además, es un lugar muy interesante para conocer y más si amás al Che como Caro.
salto

En Argentina era el único lugar que nos faltaba recorrer de “Los caminos del Che”, lugares de importancia donde él había estado que ahora son parte de una serie de espacios museo; ya habíamos pasado por Rosario (Santa fé, donde nació), Alta Gracia (Córdoba, donde habitó durante su infancia), San Martín de los Andes (Neuquén, en donde está La Pastera, por la que pasó en el año 52 en su viaje en motocicleta).

Apenas entrás con lo que te encontrás es…

Para seguir descubriendo la provincia de Misiones con una mirada Friendly…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas