Misionero dedicó un mural a los niños y la educación en la Bienal de San Nicolás

Se lleva a cabo la primera bienal de arte contemporáneo de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El artista misionero Antonio Oliveira fue invitado a participar pintando un mural frente a la Escuela de Arte, el decidió hacer una obra dedicada a los niños y la educación.

 

Hasta el domingo 17 de abril se llevará a cabo la Primera Bienal Nacional de Arte Contemporáneo de San Nicolás. Allí el graffitero y muralista Antonio Oliveira participó trabajando en vivo sobre una pared de la Escuela de Arte, un monumento histórico de esa ciudad.

 

El joven contó que realizó la obra en conjunto con el graffitero de San Nicolás, Bruno Galati, el trabajo les llevó más de 14 horas. «Bajo una leve llovizna terminamos el mural con Bruno, concluyendo con nuestra participación en la Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás, de mi parte quiero agradecer a los directivos, Docentes del colegio Nacional quienes nos trataron de manera cálida y afectuosa, a igual que los ciudadanos nicoleños quienes observaron con inquietud y asombro nuestro trabajo, acercándose a debatir y charlar sobre la obra, sus pensamientos y sensaciones» dijo Oliveira.

 

Sobre la obra Oliveira indicó que “está dedicado al niño, a la educación. Son tres personajes que a la vez presentándose como el mismo, uno mira hacia el río; otro hacia la Catedral y otro hacia el centro de la ciudad”.

bie

Cuando el observador va caminando por esta zona verá el muro “y el niño te observa en todo su recorrido, las imágenes cortan con diferentes planos geométricos y coloridos; en el aire flotan letras y números en tránsito y saliendo de los oídos del niño. Esto da lugar a que cada uno componga su propia frase, conecte las letras como una sopa de letras”.

 

Agradeció también a los organizadores de la Bienal, la gente de la Neurona de la Verdad, encabezados por Luis V. Gramet, Osvaldo Bugdahl «muchas gracias por la invitación a la Bienal donde además de nuestra exposición de arte urbano, se presentaron otras disciplinas como escultura, dibujo, cerámica, con la lujosa participación de jurados de Italia y un artista renombrado en nuestro país Milo Locket».
El artista misionero también agradeció a «la Familia Galati por brindarme su afectuoso y cálido hogar, gente maravillosa; al actual intendente de Puerto iguazú, Claudio Filippa por su apoyo incondicional; a mi familia y a Dios sobre todas las cosas por esta bendición de pintar».

A partir de una iniciativa de Luis Gramet, en un trabajo conjunto con la Asociación Civil “La neurona de la verdad por un mundo mas ético y estético”, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y en articulación con otras Instituciones se realiza la Primera Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás que habilitará a los ganadores de cada categoría para participar de la Bienal de Salerno en Italia.

 

Las ramas de arte a participar son Dibujo, Pintura, Escultura, Fotografía, Cerámica, Videoarte, Instalación Textil. Desde Italia se entregará un premio para cada rama del arte que consiste en el acceso a la bienal de Salerno sin preselección ni canon de admisión.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas