Los grandes del romanticismo en concierto

La temporada 2016 de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento se inició con grandes propuestas de excelencia musical que han emocionado al público en el Teatro Lírico. Este sábado 16 y domingo 17 de abril no será la excepción, los casi cuarenta músicos profesionales de esta orquesta subirán al escenario nuevamente para interpretar a grandes compositores bajo la batuta del Maestro Norberto García (Buenos Aires).

 

Este fin de semana habrá dos oportunidades para escuchar grandes obras del romanticismo musical: el sábado 16 a las 21 horas en el Teatro Lírico y el domingo 17 a las 21 horas en la Parroquia Santa Rita, ambas con entrada libre y gratuita.

 

El Maestro Norberto García, violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional y que ha acompañado a la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento desde su origen, será el encargado de dirigir estos conciertos: “Estoy muy contento de volver al Parque del Conocimiento con la perspectiva de un gran concierto con un repertorio brillante; vamos a interpretar una famosa obertura de Gioachino Rossini, La Cenerentola (de la ópera La Cenicienta), que tiene una introducción lenta y misteriosa al estilo “había una vez…”, seguido por un allegro brillante, típico de las óperas de Rossini, uno de los mayores exponentes de lo que se denomina la ópera bufa, es decir, la ópera divertida. El programa continúa con una sinfonía muy especial de Sergei Prokofiev, un compositor ruso moderno pero que compuso al estilo clásico y, justamente lo que vamos a interpretar de él se llama Sinfonía Clásica. Y para terminar el gran concierto para violín de Tchaicovsky; se trata de uno de los conciertos para violín más difíciles y excelentes, con la participación como solista del concertino de la Orquesta de Cámara, Diego Salazar Henning, con quien hace tiempo veníamos gestionando este proyecto”.

 

Diego Salazar Henning tendrá la responsabilidad de interpretar como solista el Concierto para Violín de Tchaicovsky, quien además de dirigir y dar clases en los talleres de cuerdas del Parque del Conocimiento, se desempeña como concertino de la Orquesta de Cámara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas