Las elecciones en APES serán el 6 de mayo

La asamblea especial de los representantes de los establecimientos educativos de Posadas decidió fijar el 6 de mayo como la fecha para elegir a las autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) donde podrán votar los alumnos hasta 21 años de edad.

 

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante la asamblea que definió los procedimientos para la elección de las autoridades de APES.

 

Los participantes de la asamblea llegaron con sus profesores designados y una autorización expresa de cada establecimiento educativo para poder participar del evento.

 

De la apertura participó la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino quien felicitó a los jóvenes por llevar adelante estos procesos para elegir a sus representantes. También los invitó a ser parte de los procesos educativos, que sus funciones no empiecen ni terminen con la organización de la estudiantina sino que “vayan más allá, los  queremos con nosotros, escucharlos y poder sumarlos a la hora de mejorar nuestros procesos educativos”.

 

También estuvo presente, en representación de la Municipalidad de Posadas, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnolgía, María Sol Marín.

 

Luego se eligió a los profesores que van a formar parte de la mesa electoral, siendo Victoria Kushidonchi y Mercedes Horrisberger los más votados. Luego se procedió a determinar la junta electoral que estará compuesta por José Luis Vásquez y Cristian Cabaña.

 

La fecha de presentación de la listas vencerá el 22 de abril a las 12 hs y se deberá realizar en la dirección de Jurídico del Ministerio. La oficialización de quienes participarán de la contienda electoral será el 28 de abril y las elecciones se realizarán el 6 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas