La mujer de Chueco dijo que el abogado estaba «bajo fuerte presión y amenazado»

Patricia T. (53) es la mujer del abogado porteño Jorge Oscar Chueco (64), bajo la lupa por la misma causa por la que se investiga por presunto lavado de dinero y que está desaparecido desde el 13 de abril en Puerto Iguazú. Ella cree que el letrado “está en riesgo de vida. Con todo lo que ha pasado, está siendo amenazado”.
“Está bajo una presión enorme y quiero saber por qué. Además se hallaba muy deprimido”, agregó.
La mujer contó que tiene tres hijos 12, 13 y 14 años con el abogado y que a pesar de que no viven juntos, el hombre pasaba a buscar a los chicos todos los días a las 7. El lunes no lo hizo. Y se encendieron las alarmas para la familia.
“Me da la sensación de que se ha alejado de su familia para protegerla. No me entra en la cabeza otra cosa. El no haría un acto de esta naturaleza: ausentarse o atentar contra su vida”, afirmó Patricia en una entrevista con Radio República.
El 13, Chueco llamó a su mujer diciéndole que estaba en Puerto Iguazú y que ella fuera de inmediato al hotel Saint George, en pleno microcentro, y pidiera por la habitación 123. Puntualmente, le solicitó que abriera la caja de seguridad, que había una nota y dinero.
Patricia viajó, pero como no la dejaron entrar a la habitación, fue a la comisaría Primera y radicó la denuncia. Fuentes policiales confirmaron luego que en el cofre de seguridad había 40 mil dólares y una nota en la que el letrado dice que se iba a quitar la vida porque sufría una enfermedad terminal.
La mujer descree de la nota: “La carta estaba dirigida a la familia. Muy triste. Para mí todo está armado”.
“El tenía una vida comercial muy privada. Poco puedo hablar de eso. Representaba sociedades como síndico. Era su labor. Más allá de eso es un excelente padre. En total tenía seis hijos, tres chicas de un matrimonio anterior”.
“Hasta ayer
“Hasta ayer lo captaron distintas cámaras de seguridad. Lo vi en dos hoteles. Está recorriendo la ciudad. Llegó hasta cataratas”, reveló Patricia.
Finalmente dijo sobre el caso Lázaro Báez, que Chueco “no declaró ante la Justicia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas