Turismo gay friendly: el maravilloso relato de dos turistas que visitaron Misiones

Dos mujeres que tienen un blog especializado donde cuentan sus viajes, ConceptoLes, relataron su experiencia en la tierra colorada, que las dejó maravilladas. Este es el relato completo de Mina y Caro, y sus consejos para otras parejas. Destacan que la provincia es amigable con la comunidad LGBT.

Misiones (I): Posadas y sus alrededores, todo lo que tenés que conocer

Si vas a Misiones no te pierdas Posadas, ya que es una maravilla que tenés que descubrir.

Posadas es hermosa y, para que puedas descubrirla, intentamos poner los imperdibles para cuando visites la provincia. En general el turista suele ir a Las Cataratas del Iguazú y nada más, pero Misiones es grande y tiene mucho por descubrir, así que te la vamos a contar en tres partes. ¡Ojalá la disfrutes tanto como nosotras!.

 

  1. Misiones (I): Posadas y sus alrededores (todo lo que tenés que conocer).

Posadas… / El inicio de nuestro viaje y la llegada a Misiones / Maravillosa y desconocida Posadas / Parque de la Cruz / Las ruinas Jesuíticas.

 

  1. Misiones (II): Saltos y parques que no te podés perder antes de ir a las Cataratas. 

Salto encantado / Tacuapí / Parque Provincial Ernesto Che Guevara / Saltos de Moconá. 

 

  1. Misiones (III): Los mejores consejos para recorrer las Cataratas del Iguazú. 

Cataratas del Iguazú. (Circuito superior + Circuito inferior) / Consejos / Paseos, excursiones y hospedajes en Iguazú / LGBT / Recomendados, no recomendados y agradecimientos.

 

tortis

Posadas…

Cuando pensaba en Misiones, lo único que se me venía a la cabeza eran “Las Cataratas del Iguazú”. Claro que no es poco, pero sin dudas en Misiones no lo es todo.

La segunda parte de nuestro viaje comenzaría en esta provincia, en Posadas específicamente, ciudad de la que no sabía mucho más que lo que nos habían enseñado en la escuela; después de muchos años la volví a buscar en el mapa y el dato más relevante que había obtenido era que esta ciudad se encontraba justo en la otra punta de las Cataratas y, que para verlas, deberíamos recorrer toda la provincia.

Y siempre vuelvo al mismo pensamiento: “la imaginación por momentos puede ser tan básica…” y cómo quiero volarte la cabeza, tengo ganas de que conozcas con nosotras esta provincia. Esta “Misiones” que no sólo alberga a una de las siete maravillas del mundo, sino que es maravillosa en sí misma. ¡Buen Vuelo!.

lleras

El inicio de la segunda parte de nuestro viaje y la llegada a Misiones.
El cielo estuvo totalmente despejado durante las casi dos horas que dura el vuelo desde Buenos Aires. Caro sacaba fotos por la ventanilla, yo miraba un documental de la Patagonia… poco a poco fueron apareciendo algunas nubes. A medida que pasaban los minutos y kilómetros las nubes eran cada vez más, pero eran de esas que parecen esculturas, era como ver un museo de arte natural a través de la ventanilla del avión. Ya prontas a aterrizar en Posadas se comenzó a sentir la turbulencia, la lluvia y algún pozo de aire que me hizo volar el vaso de agua (por suerte ya me había terminado el café). Posteriormente nuestro transporte comenzó a planear y finalmente “Bienvenidos al aeropuerto de Posadas, Misiones”. ¡¡¡Cómo me gusta volar, aunque a veces me encanta estar en tierra!!!. ;P

 

tlt

Se abrió la puerta del avión y la ciudad nos recibió con un calor y una humedad importantes, además de una leve llovizna que nos acompañaría por los primeros dos días en la ciudad. Pero cuando venís del palo del teatro (como nosotras), sabes que “un estreno con lluvia es buen augurio” y esta segunda parte del viaje estaba siendo ¡nuestro nuevo estreno!.
No sé porque desde que comenzamos con Concepto Les aún no fui a ningún baño de avión (la última vez que entré a uno fue a los 21 años), con lo cual al entrar al aeropuerto con lo único que soñaba era con el baño. Obviamente el baño de mujeres tenía una cola casi infinita (para lo que eran mis ganas) y, como suele ocurrir en esos casos, había un sólo sanitario. Amo ser mujer, pero en esos momentos después de mirar el baño de hombres y ver que está vacío me imagino siendo uno… pero a los segundos automáticamente entiendo que esperar es mejor, jajaja.
Luego del sufrimiento de la espera, por las cintas llegaron nuestras mochilas, nos las colgamos y arrancamos. En el aeropuerto nos estaba esperando Mario (Chofer del ministro de turismo de la provincia), quien nos llevaría a recorrer no sólo Posadas sino gran parte de la provincia, los primeros días. Aún no les conté que esta segunda parte del viaje la comenzamos en Misiones ya que el Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, tras conocer nuestro trabajo decidió invitarnos para que la conozcamos (sabía que nos iba a gustar). “¿Cómo aún no vinieron a Misiones?, ¿Cuándo vienen?”. El 3 de Noviembre de 2015 ya estábamos en la provincia de la tierra roja. Son esas cosas que te pasan cuando hacés lo que amás y le metés toda la fuerza y lo mejor de vos. 😀

Realizar los sueños implica muchas cosas además de trabajo.
Pero si das lo mejor de vos, se termina notando
y finalmente marcas una diferencia.

indio

Maravillosa y desconocida Posadas.
Costanera y río:
Camino al hotel pasamos por la costanera (realmente hermosa), por la noche se abren todos los barcitos generando una vida nocturna muy linda. Además siempre hay gente corriendo, ya que al ser 8 Km muchas personas la utilizan para hacer ejercicios. Esa costa del río Paraná linda con Paraguay, que puente de por medio (el Roque González de Santa Cruz) conecta con la ciudad vecina de Posadas, claro (aunque no fuimos, nos dijeron que es ideal para comprar tecnología).
El río en si es hermoso, siempre hay gente realizando algún tipo…

Para seguir descubriendo Posadas desde una mirada friendly…

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas