Consejos para recorrer Cataratas del Iguazú, con una mirada Friendly

Cataratas del Iguazú por una pareja de lesbianas.

 

Después de ver las Cataratas del Iguazú entendés por qué son una de las Siete Maravillas Naturales Del Mundo.

 

¿Viste cuando la naturaleza te conmueve tanto que tu cuerpo se estremece y no podés más que llorar de emoción? Bueno así se siente. ¿Nunca tuviste esa sensación?. Andá a conocer las cataratas del Iguazú y vas a entender de qué te hablo. Recordá que sólo tenés una vida para descubrir esta emoción.

 

El Parque Nacional Iguazú es muy grande, tenés restaurantes, kioscos y hasta un tren interno. Se divide en dos partes, el Circuito Superior (Garganta del Diablo), el Circuito Inferior (seguidilla de cascadas y acceso paseo en barcos e Isla San Martín, la cual depende de la crecida del río para visitarla), y también está el sendero Macuco (para trekking selvático).

 

cataras

Circuito Superior en Cataratas

El primer día hicimos este circuito. Ingresás al parque y pasas por la tienda (a la que no entramos), nos subimos al tren ecológico y fuimos hasta el sendero superior. El recorrido en tren es muy bonito, es una estrategia turística sin dudas, pero suma mucho a la experiencia. Al bajar, el sol comenzaba a sentirse y comenzamos a caminar. Marcela era nuestra guía y quien no sólo nos contaría del lugar sino que, además, nos evitó varios inconvenientes posteriores, una genia.

Por este circuito vas a pasar por encima del rio, vas a ver un montón de aves, peces, tortugas de agua, y diferentes especies de árboles y plantas… hasta llegar a la Garganta del Diablo… Perdón pero me cuesta mucho describirla.

saltado

Es INMENSIDAD, es MAGIA, VIDA, MUERTE, ADRENALINA, EMOCIÓN… es una de las siete maravillas… si la mirás fijo logra hipnotizarte, te perdés en ese caudal, te olvidás de vos misma y pasás a ser parte de ella. Es de una majestuosidad e inmensidad que inevitablemente te ponen en conflicto. Están ahí, al alcance de la mano pero son tremendamente inalcanzables.

Circuito Inferior en Cataratas

urra

Éste lo recorrimos el segundo día, ¿luego de la Garganta del Diablo que más podía haber? Mucha más maravilla sin dudas.

Este recorrido es mucho más selvático, ya que está construído sobre las laderas y toda la vegetación del lugar lo invade. Vas a pasar una inmensa cantidad de cascadas (enormes) que generan unas postales increíbles.

Este circuito es un poco más complejo que el superior ya que tiene algunos escalones, pero no es para preocuparse, no es complicado. Además, es que te da acceso al muelle desde donde salen la excursión en gomón por las cascadas y el paso hacia la Isla San Martín (esta si es de un nivel más complejo de trekking). Este recorrido está plagado de postales, seguramente por aquí veas la mayor cantidad de vistas maravillosas que puedas hacer en un solo recorrido.
alsal

Consejos

Para recorrer el parque entero: los dos circuitos + Sendero Macuco + Isla San Martín necesitas dos días. Si sólo vas a hacer los senderos podes realizarlos en el día, siempre y cuando ingreses temprano al parque.

En qué orden recorrerlo: El Sendero Superior se encuentra mucho más expuesto al rayo del sol que el inferior, por eso te conviene hacerlo por la mañana.

Costos de ingreso: el ingreso al parque cuesta $150, pero si hacés sellar tu entrada a la salida el primer día, presentándolo el segundo la entrada te cuesta un 50% menos.

Tenés que llevar: DNI para ingresar al parque, protector solar (factor alto), una botella de agua, gorro con visera, calzado cómodo, anteojos de sol. Si no querés mojar tus cosas, llévate un piloto porque te empapás (te mojás mucho), procurá proteger también tu tecnología (cámara de foto, celulares, etc) del agua.

Paseos, excursiones y hospedajes en Iguazú

Hospedajes

Mientras estuvimos ahí, nos quedamos en dos hoteles que pertenecen a la misma dueña. ¿Por qué? Porque nos invitó, supo por parte del Ministerio de Turismo de Misiones de nuestro trabajo y quiso que conozcamos sus lugares, ya que está interesada en el turismo friendly.

¡Increíbles! Los primeros días estuvimos en “El Pueblito” un hotel boutique cuya construcción emula la de un…
Si querés saber más acerca de Iguazú Friendly este es el lugar…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas