Confirman allanamientos en dos hoteles de Iguazú y es buscado un abogado

Fueron allanadas las dos habitaciones de los hoteles donde estaba el abogado Jorge Oscar Chueco, quien estaría vinculado con el caso Lázaro Báez. Hacía una semana que el hombre estaba en Iguazú como cualquier turista y “desapareció”, dijo el juez de Instrucción Rubén Lunge, quien ordenó el procedimiento en los hoteles.

Confirmó que el abogado dejó una carta presuntamente hecha por él donde manifestaba su intención de suicidarse. Además secuestraron dinero en dólares.

Eduardo Lunge. Radio República.

El allanamiento ordenado por el juez Lunge fue a raíz de una denuncia de un familiar por su desaparición. Dijo además que no tienen pedido de captura.

El juez indicó que aún no tienen dato de su paradero, pero encontraron una suma de dinero con una carta presuntamente de él. Los allanamientos fueron en dos hoteles en dos habitaciones en donde el estuvo ayer.

El abogado vive en Buenos Aires y hacía una semana que estaba en Iguazú como cualquier turista y desapareció. Este viernes, la Unidad Regional V de la Policía confirmó que el miércoles el hombre fue demorado en el Parque Nacional, en la zona de Garganta del Diablo, pero luego lo liberaron porque no había orden de captura en su contra. Desde entonces, nadie conoce su paradero.

El hombre estaba solo. El Juez contó que la esposa vino a buscarlo porque sabía “que estaba depresivo”. Remarcó que el juzgado está actuando por una denuncia, “no tenemos ninguna orden de captura”.

Recordemos que el episodio tendría relación con la causa por lavado de dinero que se le sigue al empresario Lázaro Báez.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas