Se realizó la audiencia pública por el aumento de la tarifa de taxis

En el Concejo Deliberante de Posadas se realiza la primer audiencia pública por el incremento de la tarifa de taxis y remises. Los trabajadores del volante piden un incremento superior al 30 por ciento.

Alejandro Velázquez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas. Radio Libertad

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez comentó que el lunes presentarán un informe a la comisión de Tránsito y Transporte con los resultados de la audiencia. Sandra Barrios secretaria General de la Asociación de Taxistas Unidos fue la primer oradora y pidió llevar la bajada de bandera a 18 pesos y la ficha a 1,80.

 

Se concretó la Audiencia Pública por la tarifa de taxis con más de 30 oradores, de los 58 inscriptos,  presentaron las posibles propuestas para incrementar el costo del servicio.

 

Con palabras de bienvenida a los presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, concejal Alejandro Velázquez dio inicio a la audiencia pública convocada por el Decreto N° 207/16 para tratar la readecuación de la tarifa de taxis.

 

Al comienzo de la Convocatoria, el representante del Cuerpo Deliberativo, citó las bases de la Ordenanza XI-80 que regula el funcionamiento de las Audiencias Públicas.  Posteriormente, los oradores argumentaron su posición frente al incremento de la tarifa de taxis.

 

“El repuesto es el chofer. Está en negro, no tienen auto ni cobertura social. Inclusive en muchas oportunidades somos psicólogos de la ciudad”, expresó uno de los oradores. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Taxis, Alfredo Gamarra, calificó la situación de “paranoica” y acusó a los funcionarios de “ignorantes”. “No se habla de la parte importante, de la parte trabajadora. Mientras la Patronal sigue creciendo”, puntualizó.

 

Sandra Barrios, secretaria General de la Asociación de Taxistas Unidos, agradeció la predisposición de los concejales en recurrir al uso de esta herramienta pública para regular el incremento de la tarifa, propuso un alza de $15 la bajada de bandera ; $1,50 la ficha y aclaró que “pasados los 90 días, debería pasar a $18 la bajada de bandera  y $1,80 la ficha”,

 

Por otra parte, propietarios de taxis, solicitaron a los concejales, consideren el incremento de $14 la bajada de bandera y $1,40 la ficha. Pasado los seis meses, pasarían a $16 la bajada de bandera y $1,55 la ficha, concretando un 30% de aumento en el costo del servicio.

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, concejal Alejandro Velázquez, indicó que el lunes estará el informe de la jornada y continuará su tratamiento en las reuniones de Comisión de Trasporte y Tránsito.

Sobre la omisión de la publicación en el Boletín Oficial Municipal, Velázquez argumentó que el art. 30 de la Ordenanza XI-80 que regula las Audiencias Públicas, indica que durante tres días deberán difundir la convocatoria en el Boletín Oficial Municipal.

 

El concejal expresó que «el Ejecutivo ignoró la base de la Audiencia Pública, la cuál depende de la participación ciudadana».

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas