Represas: consideran “oportunas y necesarias” las declaraciones del Gobernador que avaló la voluntad popular

Así calificó Eduardo Lujan, integrante de la mesa provincial contra las represas  las declaraciones  del Gobernador de la provincia, Hugo Passalaqua quien ayer manifestó que “hay un plebiscito que ya está, y dice que no se pueden hacer represas”.


Eduardo Lujan, Radio Libertad

Lujan adelantó que no tiene en mente llamar a ningún plebiscito y se mostró contrario a cualquier proyecto de construir hidroeléctricas en los ríos. En ese sentido dijo “me parece muy oportuno, es necesario que las autoridades acompañen la voluntad popular y juntos podamos decirle al Gobierno Nacional que este tipo de mega emprendiendo la gente no los quiere”.

Además “nosotros tenemos la potestad que nos da la Constitución Nacional dice que este tipo de obras deben ser autorizados por la provincia”.

Agregó que “es una buena señal. Creo que el Gobernador de la provincia, ha escuchado cuál es la voluntad de la gente y esperamos poder sentarnos a dialogar lo antes posible”, dijo.

“Nosotros pedimos una audiencia con el Gobernador para que  impulsemos nuestro proyecto de ley que está en la legislatura que habla de los ríos libres y de la prohibición definitiva de construir represas en la provincia. Creo que era necesario y lo veníamos reclamando que el Gobierno provincial tome una postura y se planteamos el Gobierno Nacional”, indicó Lujan

Asimismo sostuvo que “me parece que no fue oportuno que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio anuncie y diga que los misioneros tenemos muchos para aportar cuando en realidad deberían venir a gradecer todo lo que ya hemos aportado con Yacyretá”.

Por otro lado contó que los estudios de factibilidad para Garabi “están parados por una orden judicial en Brasil, a tal punto que hoy no existe en todo la costa  del Uruguay una sola oficina de las empresas consultoras, se han retirado y los estudios no se han finalizado”, contó.

Por último agregó que “creo que estas reacciones por parte de las autoridades, es consecuencia del trabajo sistemático que venimos llevando adelante tantas organizaciones. El ministro del Interior parece que desconoce la cantidad de esfuerzo que ha hecho el pueblo misioneros por el resto del país”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas