Passalacqua: “Invertir en educación es invertir en el futuro”

En la tarde de hoy el Gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino y el Gabinete Educativo; el intendente de Garupá, Luis Ripoll y el director del establecimiento Horacio Biondi,  presidió la ceremonia de inauguración del edificio del Instituto de Enseñanza Agrícola N° 7 ubicado en la intersección de la Ruta 206 y el lote 52 de Santa Inés, Garupá.

Dicha institución, que comenzó su proceso de formación en el 2011, hoy cuenta con una matrícula de 340 alumnos, de los cuales la primera promoción egresará este año.

El director del IEA N°7, Horacio Biondi, agradeció a autoridades, docentes y familias y destacó que “nuestro eje y centro de gravedad son los alumnos, que nos permiten afrontar desafíos día tras día”.

3.1

 

Por su parte, el intendente de Garupá expresó su satisfacción ante la terminación de tan anhelada obra e instó a la comunidad toda a seguir colaborando en la educación y formación de los jóvenes.

El primer mandatario provincial enfatizó ante la multitud escolar sobre la importancia del boleto estudiantil gratuito y resaltó que Misiones invierte el 30 por ciento  de su presupuesto en educación: “Invertir en educación, es invertir en el futuro. En lo que va a ser Misiones, a mí me da orgullo por el  esfuerzo que hacemos los misioneros, no solo el Gobierno, todos los misioneros por poner de cada tres pesos que se invierten, uno en educación”.

 

Y agregó: “Eso es mérito de esta concepción misionerista, legado de Andresito, nuestro Héroe, que nos enseñó que el ADN de la gente que vive acá es defender lo nuestro, es tener soberanía sobre nuestra economía, sobre nuestro pensamiento, sobre la política, sobre lo que fuere y soberanía es apostar al futuro”.

Por otra parte, Passalacqua también llamó a su Gabinete a seguir trabajando de cara a la sociedad  porque, “estar cerca es una clave del misionerismo”.

 

“Estar cerca de la gente, codo a codo, mirándonos a los ojos, sabiendo lo que nos falta, esa es una clave de la política de hoy, quien quiera hacer política debe estar cerca de la gente”, finalizó.

En la oportunidad también se entregaron unidades de colectivos del programa “Igualdad de oportunidades” provenientes del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET), para el traslado de alumnos de escuelas técnicas, como así también entrega de fondos para arreglos menores de las construcciones edilicias y mobiliario escolar. Además desde el Ministerio de Deportes se hizo entrega de pelotas y juego de camisetas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas