Para continuar las obras de la Estación de Transferencia habría que realizar otra inversión cercana a los 3 millones de pesos

Luis Meyer, el vocero de SAMSA dijo que ahora están trabajando con las partes actuantes (Epac, la Municipalidad  y las empresas que prestan el servicio) para buscar una solución lo antes posible, porque las obras se tienen que culminar. Además, están evaluando a quién le corresponde hacerse cargo de la inversión.

Luis Meyer, Radio República

Dijo que más allá del problema puntual que exista “lo fundamental es la seguridad de las personas”. Explicó que “hay una interferencia entre las obras que se hicieron para avanzar con la Estación de Transferencia y las instalaciones de agua potable, además de un conector cloacal que genera un peligro potencial importante”.

En ese sentido recordó que en abril del año pasado, por estas obras “ya se rompió un acueducto que dejo sin agua por un día y medio a de cuales fueron afectados unas 50 mil personas”.

Agregó que “creo que habría que encontrar una solución, en eso estamos trabajando con el Epac, la municipalidad  y las empresas que prestan el servicio para buscar una solución los antes posible, porque las obras se tienen que culminar, porque forman parte del servicio público”.

“Queremos preservar a las personas de este peligro inminente de seguir con la obra, que afecta a la prestación de servicio”, dijo Meyer.

Sobre si antes de la construcción se dio aviso de esta situación sostuvo que “de manera informal la gente del área de ingeniería de Samsa fue a la obra y se les dijo cual era la situación del servicio y luego hicimos un informe técnico que remitimos al EPRAC para alertar de la situación que consideramos que era grave”.

Detalló que “el acueducto es una instalación que lo hizo APOS, más de 17 años seguro, luego el conector cloacal lo hicimos nosotros en conjunto con la provincia y por supuesto que tiene la autorización correspondiente”.

Ante este inconveniente la opción técnica más viable es “hacer una red de adecuación de esas instalaciones y que la obra pueda continuar, se puede hacer una interconexión de ambas cañerías en otro sector para poder seguir con la obra”.

En esa línea dijo que “los cambios serían algo mínimo, es una nueva obra para esquivar la construcción y que requiere una inversión alta, no es trabajo muy económico, debe rondar los 3 millones de pesos. Ahora quién se haga cargo del costo de la interconexión, es lo que estamos trabajando con las partes actuantes. Estamos trabajando para encontrar una solución, y por supuesto lo antes posible, esto sería una obra definitiva”, finalizó.

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas