Operadores turísticos mundiales del Buy Argentina recorren Misiones

Son catorce empresarios del grupo de cien que se interioriza en todo el país de las propuestas turísticas nacionales. En Misiones, visitan los puntos más fuertes para el mercado internacional. El Buy Argentina es la actividad de promoción de destinos y servicios turísticos al exterior más importante del país.

 

Un grupo del casi centenar de operadores turísticos que participa del Buy Argentina recorre Misiones durante esta semana, como parte de las actividades que coordina el Ministerio de Turismo de la provincia para dar a conocer  las mejores propuestas que tiene la tierra colorada a estos quince empresarios del sector proveniente de los países de mayor emisión y gasto turístico mundial.

 

El Buy Argentina se desarrolla en el país entre el 10 y el 17 de este mes y en Misiones, del 13 al 16 de abril donde los casi cien operadores de los treinta países que mueven la mayor masa turística del mundo (manejan cerca del 65% del gasto mundial en turismo emisivo) mantienen reuniones con empresarios nacionales del rubro y recorren el país, para interiorizase de las propuestas que tiene Argentina para el turismo mundial. El Buy Argentina es la actividad de venta y promoción turística de destinos y servicios al exterior más importante del país.

 

“Los operadores de las mayores empresas del mundo buscan conocer en detalle los destinos que van a ofrecer y para ello se interiorizan de las propuestas, particularidades, promociones y la posibilidad turística que ofrece tanto la Argentina en general como Misiones en particular, para después proponer a sus clientes las distintas opciones que vinieron a conocer en persona”, explicó el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa.

 

En Misiones, el grupo conformado por unos quince empresarios extranjeros, se interioriza sobre las propuestas culturales, gastronómicas, paisajísticas y recreativas que ofrece Misiones y visita, entre otros puntos de interés, las Cataratas del Iguazú y las distintas actividades que se realizan dentro del Parque Nacional Iguazú, los parques provinciales Salto Encantado y Moconá, donde conocen las propuestas, los lodges de selva y las particularidades de las localidades turísticas misioneras.

 

El Ministerio de Turismo de Misiones oficia de anfitrión del grupo internacional que vino de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía a participar en Argentina de esta actividad que se organiza cada año en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

 

Las 96 empresas mundiales representadas en este encuentro nacional provienen del grupo de países que representa cerca del 60 por ciento del turismo emisor mundial por año, es decir, unos 657 millones de personas que gastan unos 810 millones de dólares por año, según las estimaciones oficiales de la Organización Mundial del Turismo.

 

Los invitados que recorren Misiones, provenientes de India, Rusia, Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Bulgaria, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda y Portugal, experimentan vivencias en la tierra colorada como turistas y están en la provincia por sus propias preferencias, ya que eligieron el destino por sobre las propuestas de las demás provincias, según informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas