Nacional de Uruguay y Rosario Central buscan la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores

 

Rosario Central visitará este jueves a Nacional , de Uruguay, que ya se clasificó para la próxima fase, con la necesidad de sumar por lo menos un empate para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores , en un cotejo por la sexta y última fecha del Grupo 2.

 

El encuentro se jugará en el estadio Parque Central, desde las 21.45, con el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco y será televisado por Fox Sports. En el cotejo jugado en Rosario igualaron 2-2.

 

En ese mismo horario, pero en San Pablo, Palmeiras, el único equipo que puede quitarle la clasificación a los rosarinos si se dan una serie de resultados, recibirá a River Plate de Uruguay, que ya está eliminado.

 

Nacional suma 9 puntos, mientras que Rosario Central lo sigue con 8, mientras que Palmeiras aparece con 5, y cierra River, 3. Si Central gana o empata en Montevideo, se clasificará sin necesidad de prestarle atención a lo que suceda en Brasil.

 

Más allá de que las chances del equipo ‘canalla’ en el torneo Transición están intactas, pero el entrenador Eduardo Coudet pondrá lo mejor, aunque todavía tiene varias dudas.

 

Del otro lado, en el ‘Tricolor’, por determinación de su entrenador Gustavo Munúa, preservará a tres titulares que suman dos tarjetas amarillas, ya que si acumulan otra no jugarán la ida de octavos. Ellos son el arquero Esteban Conde, Santiago Romero y Nicolás López. Además, está suspendido el marcador de punta Jorge Fucile y le daría descanso al mediocampista Kevín Ramírez y al defensor Mauricio Victorino.

 

Las probables formaciones:

Nacional: Luis Mejía; Sebastián Gorga, Erick Cabaco, Mauricio Victorino o Diego Polenta y Alfonso Espino; Felipe Carballo, Sebastián Eguren, Leandro Barcia y Kevin Ramírez o Alejandro Barbaro; Ignacio González y Leo Gamalho. DT: Gustavo Munua.

 

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar o Cristian Villagra, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Franco Cervi o Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

 

Estadio: Parque Central, Montevideo

 

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

 

Hora: 21.45.

 

TV: Fox Sports.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas