Marilú Leverberg va por su tercer mandato como secretaria general de la UDPM

Luego de una reunión de los apoderados esta mañana en la sede de la UDPM en Posadas, quedó oficializada la lista única de la Agrupación de Docentes de Misiones (Adomis), para participar en la renovación de autoridades del mayor gremio docente de la provincia. Encabeza la lista como secretaria general, Marilú Leverberg, actual secretaria adjunta. Las elecciones provinciales para renovar la conducción del sindicato serán el viernes 27 de mayo próximo.

Marilú Leverberg tambén expresó la satisfacción porque » de 250 delegados electos que teníamos ascendimos a 304 ya que se aumentó en aproximadamente en 3.000 nuevas afiliaciones, el sindicato sigue creciendo y eso nos alegra, además es una fortaleza porque es una confianza que se tiene de la organización sindical por su trabajo y las conquistas», agregó.

Marilú Leverberg va por su tercer mandato en la conducción de la UDPM, -los primeros en la cúpula comenzaron desde el 2.003- y en esta ocasión le acompaña en la lista como secretario adjunto Rubén Darío Caballero, quien es delegado de Capital y miembro de la junta ejecutiva nacional de Ctera. La nómina completa se dará a conocer más adelante.

Luego de la reunión con los apoderados de Adomis, Mónica Estigarribia y Alberto Alegre quien hizo el anuncio oficial fue Leverberg, quien además agregó «estamos felices porque nos ha notificado la Junta Electoral de Adomis, la lista de la agrupación está en condiciones por reunir todos los requisitos que establece el Estatuto de la entidad para participar en las elecciones provinciales de renovación de autoridades» del gremio.

En esta oportunidad fue una decisión de la agrupación la conformación de la lista de candidatos, que según Leverberg «es muy interesante porque representa territorialmente a cada uno de los puntos de la provincia, las 17 delegaciones departamentales han presentado sus candidatos a delegados titulares y suplentes con toda la documentación, con la cantidad de avales importantísimo también que hemos que han presentado».

Convocó a todos los afiliados a participar en el proceso electoral que por ahora tiene lista única debido a que los plazos de presentación  han fenecido, y «no ha aparecido otra, pero al margen de esto es nuestro  sistema electoral, se deben realizar las elecciones normalmente hayan una, dos o más listas», explicó la dirigente sindical.

El siguiente paso será llevar «nuestras propuestas para que sean analizadas por los colegas en sus escuelas y que ese día puedan participar, como son elecciones oficiales habrá dos horas por turno como franquicia para que con su DNI o recibo donde conste la afiliación pueda acercarse a emitir su voto».

Marilú Leverberg, actual secretaria adjunta de la UDPM. (Audio Misiones on line).

 

MAB EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas