La Municipalidad anunció el cronograma de poda

La municipalidad de Posadas dio a conocer el cronograma de poda para los distintos barrios de la ciudad previstos desde el 18 de abril hasta el 24 de julio inclusive.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, afirmó que el cronograma contempla dedicar tres semanas de trabajo por zona. “Estas acciones se realizan para lograr mayor iluminación en las calles, para que las luces del semáforo se vean, por seguridad en caso de crecimiento excesivo o falta de sanidad en ramas y se aprovechará la ocasión para extraer árboles que estén poniendo en riesgo la integridad de las personas”.

Rodríguez enfatizó que el vecino no puede tocar el arbolado público, solo el que está en su propiedad. En ese caso, debe hacerse cargo de los residuos alquilando volquetes o camiones.

 

“Es muy importante informar que el municipio se hace cargo de los residuos de poda realizados en la vía pública, los cuales serán retirados por personal preparado para efectivizar la tarea”, expresó el funcionario.

 

La poda bien realizada del árbol en el medio urbano resulta una herramienta insustituible de corrección, formación y gestión estructural. El árbol fuera del medio urbano, plantado en un medio donde pueda desarrollarse libremente, no debe ser podado.

Cronograma de poda:

Zona 1 – Zona 10: Desde el 18 de abril hasta el 6 de mayo.

Zona 2 – Zona 9: Desde el 9 de mayo hasta el 29 de mayo.

Zona 3 – Zona 8: Desde el 30 de mayo hasta el 12 de junio.

Zona 4 – Zona 7: Desde el 13 de junio hasta el 3 de julio.

Zona 5 – Zona 6: Desde el 4 de julio hasta el 24 de julio.

Desde el 18 de abril hasta el 6 de mayo se podarán los árboles de las Zonas 1 y 10; del 9 de mayo al 29 de mayo, las Zonas 2 y 9; del 30 de mayo hasta el 12 de junio, las Zonas 3 y 8; del 13 de junio hasta el 3 julio, las Zonas 4 y 7; del 4 de julio hasta el 24 de julio, las Zonas 5 y 6.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas