En Capioví el premio mejor promedio de escuelas técnicas de Sabrina Pavón fue motivo de un inolvidable agasajo

 

Una jornada inolvidable quedará en la historia del corazón educativo de la Escuela Provincial Educación Técnica N°14 (EPET N°14) de Capioví, tras el acto especial realizado el martes para la alumna Estela Sabrina Pavon por su destacado desempeño académico a nivel provincial. La joven cursa el 6to año de la orientación técnica profesional en equipo e instalaciones Eletromecánica, es abanderada del establecimiento y resultó, además, premiada por su sobresaliente promedio en 2015 en la categoría “Mejor Alumno de Escuelas Técnicas”, con una beca de 20 mil pesos aportada por la empresa Aire Confort SA en el marco del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online.

Emoción, orgullo, gratitud, respeto, esfuerzo, dedicación, constancia, compromiso, fueron algunas de las palabras más mencionadas por los oradores durante la ceremonia realizada ante un colmado Salón de Usos Múltiples (SUM) frente a la convocatoria de docentes, alumnos, padres, estudiantes, autoridades municipales, concejales, empresarios, sindicalistas y diversos referentes de la comunidad local.

 

El acto organizado por el director del establecimiento, Luis Moro, tuvo por objetivo entregar presentes y distinciones a la alumna homenajeada y en agradecimiento a los organizadores y empresarios que apoyaron la iniciativa del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online. En este caso, fue en especial a la propietaria de Aire Confort SA, Lilian Fernández, que fue quien motivó la creación de esta categoría de premiación en el Concurso en el año 2014, en reconocimiento a sus trabajadores, todos recibidos en escuelas técnicas de la provincia.

 

En representación del director, la regente de la EPET N°14, Blanca Zurro, dio la bienvenida a los presentes y después llegaron las emotivas palabras de la alumna premiada, seguido por su padre, Juan Abelardo Pavón, quien es docente de la escuela hace 23 años. Además, en el acto continuaron las menciones y una valoración destacada hacia los organizadores del Concurso Mejor Promedio “por su compromiso con la educación”, de parte de las  autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia que fueron invitados: Alberto Galarza, actual subsecretario de Educación Técnicas y el supervisor de Escuelas Técnicas Juan Montiveros.

 

En representación de la comunidad, también asistió el intendente de Capioví, Alejandro Arnold, junto a funcionarios del ejecutivo y concejales; y en representación de Misiones Online, la periodista Patricia Escobar, coordinadora del Concurso Mejor Promedio.

 

Entre los invitados especiales se encontraban además el diputado provincial Aníbal Vogel, el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Strieder; Carlos Castro, delegado normalizador de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); el presidente del concejo deliberante Oscar Vogt; las concejales Susana Caballero y Susana Vogel; la presencia distinguida de la docente jubilada Juana Margarita Espíndola, actual jueza suplente del Juzgado de Paz de Capioví; Hugo Maciel, en representación de la empresa Papel Misionero, Grupo Zucamor; Juan Guerrero, en representación del  Sindicato de Obreros y Empleados de Papel Misionero; directivos de la Cooperativa de Agua Potable de Capioví, entre otros.

 

Valores y saberes

 

La escuela se reconoce productora de conocimiento y referente social de la comunidad que se quiere ser, que se desea construir y sostener en el tiempo, formando con principios y saberes de cada alumno, un futuro que les permita hacerse cargo de sus propias opciones frente a la vida, señalaron las autoridades educativas de la EPET Nº14. “En esta tarea de vivir y sentir el aprendizaje entre todos cada día, llegamos a este momento muy especial para la escuela, que es reconocer el esfuerzo, la constancia, y el compromiso de la alumna Estela Sabrina Pavón. Misiones Online es el medio precursor de tan brillante idea, y nos enaltece y da un marco de jerarquía a la institución que estén todos presentes para reconocer los logros obtenidos por Sabrina”, dijo la regente escolar Blanca Zurro.

 

“Más allá del reconocimiento logrado con este concurso por el premio “Mejor Promedio” que promueven con becas a través del apoyo de algunas empresas, queremos felicitar especialmente a la familia y los docentes de la alumna, que día a día se comprometen con la educación, brindan apoyo y contención”, recalcó la docente.

 

Un premio al esfuerzo

 

A su turno, con sencillez y humildad, Sabrina agradeció especialmente a su familia, sus compañeros y docentes de la institución por su apoyo. “También a Misiones Online por la iniciativa de premiar a tanto esfuerzo y dedicación por el estudio. Y me gustaría dejar un mensaje para dar fortaleza a los adolescentes que eligen las escuelas técnicas: no la abandonen, sabemos que es difícil, pero es una buena decisión optar por la escuela técnica, la provincia y el país necesitan a los técnicos”, expresó con claridad la agasajada.

 

Seguido, el profesor Juan Abelardo Pavón, padre de la alumna, agradeció “en primer lugar a Dios por el presente que está viviendo”. Con la voz quebrada por la emoción “pidió que siga dando bendiciones a esta familia educativa. Como padres a veces es difícil la educación de nuestros adolescentes, no tenemos recetas mágicas, todos los días se aprende algo y hay que acompañarlos, estar atentos en todo momento. Nosotros somos una familia muy humilde, pero tenemos muy presente la educación como valor primordial”, dijo.

 

Como docente, dijo a “a los alumnos y compañeros, espero que esta distinción sirva como guía, no como ejemplo, pero sí es bueno que sepan que a través del esfuerzo, la dedicación, el acompañamiento de sus padres, la contención de la escuela, se pueden lograr estas cosas”, expresó Pavón.

 

Finalmente, expresó que “el logro de Sabrina lo quiero compartir con todos los colegas docentes, que forman parte de esta comunidad;  y además agradecer a Misiones Online y la empresa Aire Confort por dar esta oportunidad a los jóvenes de obtener un premio a través del Concurso Mejor Promedio”, concluyó el docente, que estuvo acompañado por toda la familia.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas