Don Casimiro costeará parte de la inversión para desviar caños de la nueva Estación de Transferencia

El titular de la empresa, Marcelo Zbikoski, aseguró que iniciaron las obras con todos los planos aprobados y recién el año pasado Samsa informó en relación a la presencia de un ducto maestro que corría riesgo de rotura si se ponía en funcionamiento la estación. Dijo que a finales del año pasado, la prestataria de agua pasó un presupuesto de dos millones de pesos para solucionar el problema y que la transportista no tendría inconvenientes en poner parte de esa inversión.

Zbikoski se mostró conforme con la postura del intendente Joaquín Losada de buscar una solución rápida al problema que impide la puesta en marcha de la estación de transferencia de la avenida Quaranta, en vez de salir a buscar responsables por el error cometido. “Estamos dispuestos a hacer el aporte que nos toque, obviamente no pagaremos todos los arreglos, pero si asumiremos el porcentaje que nos toque”, dijo en diálogo con Radio República.

Aseguró que la transportista cumplió con todos los requisitos necesarios para iniciar la obra, incluida la aprobación de los planos por todos los organismos de control competentes y que recién en marzo del año pasado, con los trabajos muy avanzados, funcionarios de la empresa Samsa advirtieron respecto a la existencia de los caños subterráneos y a la posibilidad de que los mismos se rompieran por el peso de los colectivos, si la estación de transferencia se pusiera en funcionamiento.

Explicó que a fines del año pasado, se acordó con el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) cómo se resolvería el problema y que las empresas prestatarias del Sistema Integrado de Transporte debían costear parte de la inversión necesaria. Remarcó que en esa oportunidad, Samsa había presentado un presupuesto de dos millones de pesos.

Indicó que habría que desviar los caños mediante la instalación de un ducto alternativo que pase por un lugar seguro.

Remarcó que una vez solucionada esa cuestión, la estación de transferencia estaría prácticamente terminada, ya que actualmente están terminadas las obras de estructura y “solo falta terminar algunas cuestiones estéticas”.

Remarcó además que se superaron los inconvenientes que dificultaban el ingreso de los ómnibus articulados, cuestión que el año pasado representaba uno de los principales escollos para la puesta en funcionamiento de la nueva estación de transferencia.

Indicó que lo inmediato, contarían con dos colectivos articulados usados que fueron comprados a fines del año pasado ante la imposibilidad de ingresar al país unidades nuevas y que además se van a comprar otras 15 unidades nuevas que están en proceso de fabricación.

Tren a Garupá y tarifas

El empresario indicó que se mantiene firme el proyecto de prestar un servicio entre Posadas y Garupá aprovechando las vías del tren en el trayecto son nuevas. Adviertió empero que restan resolver cuestiones de habilitación y de infraestructura, como la construcción de una nueva estación en Posadas para evitar que los pasajeros que cruzan a Paraguay se mezclen con los que vienen de Garupá.

En relación a las tarifas del transporte público de pasajeros, remarcó que están trabajando con precios del boleto que fueron calculados en base a costos del año pasado y que desde entonces dichos costos aumentaron un 48 por ciento en promedio. Advirtió además que está pendiente una paritaria con los trabajadores del volante que elevaría aún más esos valores.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas