Cristina Kirchner pidió la destitución del juez Claudio Bonadio

La exmandataria acusó al magistrado de mal desempeño en la causa dólar futuro. Los pasos que seguirá la denuncia. Le enrostró al juez Bonadio su «incompetencia técnica y profesional».

 

 

Cristina denunció al juez federal Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura y pidió que se inicie el procedimiento para removerlo del cargo a través de un juicio político, según informaron fuentes judiciales.

 

Bonadio es el juez que ayer la hizo sentar a la ex presidenta por primera vez en el banquillo de los acusados, si bien no en un juicio, sí en un proceso penal. La ex presidenta está sospechada de haber cometido delito por la operatoria de venta de dólares a futuro por parte del Banco Central al final de su mandato.

 

Cristina cree que Bonadio incurrió en la causal de mal desempeño en esa causa, además de haber prevaricado, esto es dictar resoluciones contra la ley. La resolución que objeta la ex presidenta es la del llamado a su indagatoria, firmada el 26 de febrero pasado por el juez.

 

 

Los argumentos de la ex mandataria ya habían sido expuestos durante la audiencia de ayer en Comodoro Py y en el escrito que presentó a modo de defensa junto a su abogado, Carlos Alberto Beraldi. Ambos, tanto Cristina como Beraldi, firman la presentación realizada ahora en el Consejo de la Magistratura.

 

Bonadio ya había sido sancionado por este organismo con una quita del 30% de su sueldo luego anulada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Claro que en aquel momento el kirchnerismo tenía mayoría en la institución que selecciona e investiga a los jueces. Ahora perdió esa mayoría, ostentada en la actualidad por el macrismo y sus aliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas