Alberto Galarza: “El esfuerzo de Sabrina Pavón es un ejemplo a seguir por los estudiantes”

 

Para el subsecretario de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de Misiones, Alberto Galarza, la estudiante agasajada en Capioví, Estela Sabrina Pavón, es un ejemplo a seguir.

 

Así lo expresó en el marco de la ceremonia realizada ayer en la EPET N°14. “Felicitaciones a Sabrina. El viernes estuvieron compartiendo la entrega del certificado el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y el director de Misiones Online, Marcelo Almada. Ahora, en este acto estamos compartiendo con toda la comunidad educativa, con sus compañeros y sus afectos, frente a representantes locales del municipio, todos están compartiendo el alcance de sus logros. Y esto, con las disculpas del caso, yo considero que es un ejemplo a seguir. Tenemos que felicitar a Sabrina y seguir ese surco”, aseveró Galarza.

En este sentido, explicó que “hay ofertas en la sociedad que apuntan al facilismo, pero Sabrina optó por el sacrificio, por el esfuerzo. Creo que esto nos puede servir de modelo, puede inspirar a seguir el camino, aunque la meta no sea ser el Mejor Promedio”, reflexionó el funcionario provincial.

 

En esa línea, puntualizó sobre tres aspectos, la importancia de encontrar una buena escuela, contención y buen ambiente; el acompañamiento de la familiar a los alumnos en todo el camino a recorrer; y el compromiso de la sociedad, con un medio de comunicación como Misiones Online que promueve una iniciativa con estas características.

 

“Quiero reconocer públicamente la iniciativa de Misiones Online, un medio que todos lo conocemos porque diariamente ingresamos en forma digital a las noticias para informarnos, además del diario gráfico. Hace muchos años conocí al director del medio, Marcelo Almada y a su esposa Rosana Vázquez, y siempre tuvieron una preocupación especial por la educación. Y me parece fantástico lo que han hecho, de convocar a las empresas y en un trabajo conjunto lograr ayudar con premios y becas a los alumnos destacados en el estudio”, sostuvo Galarza.

 

Por otra parte, enfatizó en que además “esta iniciativa la impulsaron en un momento donde no había muchos esfuerzos desde el sector privado de premiar a los alumnos. Y con honestidad intelectual, también debo decir que lo hicieron en un contexto político donde se busco mucho premiar la equidad y no tanto premiar los méritos individuales. Y me parece que las dos cosas tienen que ir de la mano. Por un lado, como Estado, tenemos que garantizar el acceso a la educación y la continuidad en las escuelas, pero también tenemos que reconocer el esfuerzo de los que demuestran un compromiso con el estudio. Misiones Online lo ha hecho, y yo los felicito por esta iniciativa y este reconocimiento realizado a los estudiantes ganadores del concurso”, concluyó.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas