Afip de Oberá: no cierran pero bajan de categoría

Gustavo Mattos, delegado del consejo de Ciencias Económicas de Oberá celebró que no se cierre la Afip en la ciudad, sin embargo indicó que saben que la agencia bajará de categoría y pasará a ser distrito. De esta manera seguirán haciendo todos los trámites, pero sin algunas jefaturas.

Gustavo Mattos. Radio A.

Respecto al logro de que no se cierre, señaló que “les hicimos entender que es una necesidad de años de lucha, los antecedentes vienen de 1984″, indicó el contador Mattos.

Recordó que la noticia de cerrar  la delegación fue sin previo aviso, abrieron el boletín oficial y se encontraron con la novedad.

“Desde el consejo vimos todas las posibilidades de ver qué podíamos hacer”, dijo y contó que al primer lugar que recurrió fue a la federación de consejos donde tienen una mesa de enlace, y otras gestiones a través de personas públicas que se trasladó a la misma ciudad de Buenos Aires, lo mismo hizo la Cámara de Comercio.

“Le hicimos entender que esto viene de años de lucha  porque los antecedentes vienen de 1984 que ya estábamos solicitando esta delegación”, dijo.

Indicó que el año pasado se abrió como agencia, que hace absolutamente todo tipo de trámites, de relación que tenga el contribuyente con la Afip. “Son más de 80 mil CUIT que atiende la agencia de Oberá”, precisó.

Explicó que al pasar a la categoría de distrito tendrá prácticamente las mismas funciones, solamente que a nivel de estructura interna tiene otro tipo de trabajo. Al respecto dijo que tal vez se queden sin un par de jefaturas, pero el resto de los trámites serán igual que antes.

Radio A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas