Realizan filmaciones de escritores misioneros en el marco de la Feria del Libro

Silvero manifestó que a la propuesta se sumó también el equipo técnico del Parque del Conocimiento, y las tomas se realizan en dos días, “el escritor Raúl Novau, por ejemplo, eligió como fondo un cuadro de Olga Zamboni para comentar sobre su obra y su producción. Vinieron hasta el momento escritores de El Soberbio, de San Ignacio, de Oberá y de Alem, y son varios los de Posadas”.
 
Los escritores que participan de esta actividad formarán parte de un trabajo audiovisual que será expuesto en el stand de Misiones en la Feria Internacional del Libro de Bs As, además de constituir un archivo histórico para el acerbo cultural de la Provincia.
escritores-misioneros-filmacion-3
Silvero destacó la iniciativa de la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, quien propició la realización del material, que “será un aporte valioso de archivo histórico cultural, y que sirve como precedente, ya que la idea es repetir esta experiencia todos los años, con el objetivo de promover nuestros autores en todo el país, no sólo los que fueron seleccionados por el Comité de Lectura, sino todos los escritores que publicaron obras ese año”, sentenció.
 
Este miércoles por la tarde, por otra parte, se presentan los diez escritores seleccionados que viajarán a Buenos Aires el día de Misiones en la Feria Internacional del Libro, en la librería “Tras Los Pasos”. Las obras son: “Andresito – Historia de un Pueblo en Armas”, de Pablo Camogli; “Inténtalo– Reflexiones para emprendedores”, de Víctor Carlos Durán; “La justicia dentro de la injusticia – La complicidad social y judicial de las leyes nazis”, de Eduardo Javier Jourdan Markiewicz; «De letras y tierra roja», de Waldemar Von Hof; «El manjar del jaguar», de Raúl Novau; «Bertolt Brecht. Universalidad situada», de Susana Valloud; «El sexto Lucifer», de Rubén Emilio García; «Policromía de cuentos», de Elsa Fabiana Cantero; «Sentires de mi tierra colorada», de Elisabet Villavicencio; «Todos tenemos secretos», de Sonia Melo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas