Presentaron el sistema de notificaciones electrónicas para apoderados de partidos políticos

El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset, aseguró que además de tratarse de un avance tecnológico hecho en la provincia, significará un ahorro de tiempo, un ahorro económico y simplificará el proceso de notificación.

Las notificaciones que se realizan desde el Tribunal Electoral a los partidos políticos en procesos de elecciones, a los frentes o alianzas en toda la provincia, se realizará a partir de ahora a través de un sistema digital de notificaciones electrónicas.

uset1

Esta mañana en la Legislatura el presidente del cuerpo, Rubén Uset, encabezó la presentación a la que acompañaron jueces, funcionarios del Ejecutivo, de la Municipalidad de Posadas, apoderados de los distintos partidos, legisladores, entre otros.

El sistema de notificaciones electrónicas de acuerdo a lo que se explicó, «cumple con los principios de seguridad, inviolabilidad, economía, y celeridad procesal» para que las comunicaciones que haga el Tribunal Electoral se hagan con inmediatez.

uset2

Cabe recordar que la constitución del domicilio electrónico por parte de las agrupaciones políticas es de carácter obligatorio y su incumplimiento suspende el trámite de las actuaciones ante el Tribunal. De todas maneras, se aclaró que excepcionalmente se realizarán notificaciones personales o por cédula, por ejemplo en aquellos casos de se hubieran hecho presentaciones.

«Esto apunta al desarrollo tecnológico, lo más importante es avanzar en este sentido porque agiliza todo el sistema de notificación hacia los partidos políticos, la prensa, podemos interactuar con los otros poderes del Estado», sostuvo Uset y explicó que para que quede sentado que se recibió la notificación «tiene que haber un receptor que obtenga esa notificación, es decir, se enviará a dos apoderados del partido para que uno de ellos certifique la notificación, y se les enviará a través de un correo electrónico».

uset3

Los partidos políticos por su parte, deben registrar como mínimo dos apoderados, y constituir el domicilio electrónico mediante el acceso a la casilla web con el usuario y clave asignada que se les otorgará  en mesa de entrada del Tribunal Electoral.

Finalmente, el presidente del Tribunal, precisó que para el correcto funcionamiento del sistema se debe utilizar una firma digital por parte del funcionario del Tribunal Electoral.

Claves para operar con el sistema de notificaciones electrónicas

_ Los partidos políticos, frentes o alianzas deberán constituir primero el domicilio electrónico que consiste en un usuario (DNI) y clave asignado a él o los apoderados para acceder al sistema de notificaciones electrónicas.

_ El usuario y la clave se debe solicitar en la mesa de entrada del Tribunal. La clave asignada tiene carácter de temporal es decir que el usuario debe cambiarla en su primer acceso por cuestiones de seguridad.

_ Con el usuario y clave asignados el apoderado accede al sistema de notificaciones electrónicas desde la página web www.electoralmisiones.gov.ar e ingresando a «Notificaciones Electrónicas».

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas