Prat-Gay participará de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas se reunirá con sus pares del G20 y del G24 en Washington y mantendrá varias sesiones de trabajo con los ministros de México, Chile y Canadá.

 

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, iniciará mañana una intensa agenda de trabajo en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) 2016, que tienen lugar entre los días 15 y 17 de abril en la ciudad de Washington.

 

La primera cita será mañana, jueves 14, cuando Prat-Gay iniciará su intervención en el Programa mundial empresarial y económico del Consejo Atlántico, uno de los espacios de debate más importantes en temas internacionales, donde expondrá sobre “La nueva visión económica de la Argentina”. Mañana se reunirá también con sus pares del G24, el grupo que aglutina las economías emergentes del planeta.

 

Por otro lado, el viernes 15 al mediodía, el titular de Hacienda y Finanzas participará en la tradicional reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 (grupo de países industrializados y emergentes). De esta manera, Prat-Gay tendrá su segundo encuentro con sus pares del G20, quienes en la reunión celebrada en Shanghai en febrero respaldaron fuertemente la nueva política económica argentina.

 

Prat-Gay mantendrá numerosas reuniones bilaterales para continuar fortaleciendo vínculos y profundizando la política de reinserción argentina en el mundo. El primer encuentro será el viernes 15, cuando se reúna con el Ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdez, en las oficinas del FMI. Posteriormente, el sábado 16, sostendrá una audiencia con el Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, y a continuación con el Ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau.

 

El Ministro será orador destacado en las jornadas “Mercados emergentes en la encrucijada: Desafíos y oportunidades”. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Jack Morton de la Universidad George Washington y el funcionario estará acompañado por David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, y Ksenia Yudaeva, vicegobernadora del Banco Central de Rusia.

 

El jueves 14 Prat-Gay charlará con estudiantes de la Universidad Georgetown y el viernes 15 el Ministro, junto a Pedro Lacoste, viceministro, y Luis Caputo, secretario de Finanzas, darán una charla a potenciales inversores.

 

Por otra parte, el domingo 17 de abril, expondrá en la reunión del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), donde abordará la temática “Principios para flujos de capital estables y reestructuraciones de deuda justas”. Allí también el Ministro será uno de los oradores principales del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas