Las tres CGT llevan a Olivos su “preocupación” por los despidos y los precios

Moyano, Barrionuevo y Caló se reúnen con el presidente Macri. Es el segundo encuentro con los líderes sindicales en los últimos 60 días.

Los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo respectivamente, se reunirán hoy con Mauricio Macri en la residencia de Olivos para debatir una amplia agenda de temas, a dos semanas de la movilización sindical planteada para el 29 de abril.

El presidente estará acompañado a partir de las 17.30 por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en tanto los jefes cegetistas serán flanqueados por los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (CATT), según informaron fuentes gremiales.

El encuentro sobre el que hubo versiones erráticas hasta las últimas horas de la tarde de ayer, negada por fuentes oficiales y confirmada por los principales gremialistas, será el segundo oficial que mantendrán las tres CGT y el Jefe de Estado, tras el encuentro del 11 de febrero último.

Parte de la agenda a tratar hoy fue dada a conocer ayer por Rodríguez, Schmid y Sergio Palazzo al término de un encuentro que mantuvieron los principales referentes de las centrales sindicales en busca de la reunificación, en la sede de la Federación de Empleados Marítimos y Portuarios de la República Argentina.

A los gremialistas les interesa recibir respuestas concretas sobre una declaración de«emergencia ocupacional que frene los despidos y suspensiones de trabajadores públicos y privados; modificaciones en el impuesto a las ganancias; la universalización de las asignaciones familiares; el 82 por ciento móvil para los jubilados y un aumento y el alza de precios y tarifas».
Otros temas en la agenda sindical son la «normalización del PAMI, cuyo directorio debe estar integrado por representantes de jubilados, del Estado y de los trabajadores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas