La CGT Misiones participará de la marcha el 29 de abril “en contra de los despidos y ajustes”

José Milciades Gimenez , secretario general de la CGT Misiones anunció que acompañarán el 29 de abril la marcha nacional convocada por los líderes sindicales del Movimiento Obrero Argentino a nivel nacional.

José Milciades Gimenez. Radio Libertad

El pasado lunes se realizó la reunión del Consejo Directivo de la CGT Regional Misiones donde se analizó la ola de despidos, la creciente desocupación, las negociaciones paritarias, el impuesto a las Ganancias, los desafíos de la educación y la salud, la seguridad, el reclamo de la jubilación con el 82 % móvil, la industrialización y la capacitación.

 

El Plenario de Secretarios Generales analizó la propuesta de la Cámara Naviera FEMA de Capital Federal donde se nuclean las distintas empresas navieras que propuso a los trabajadores firmar paritarias a la baja; esto quiere decir que para cerrar un número debemos resignar conquistas obtenidas (francos, etc). «Realmente nos preocupa la propuesta empresarial porque creemos que esta actitud adoptarán todas las empresas del país. Los trabajadores creemos que pidiéndole al Movimiento Obrero Argentino que renuncie a sus conquistas no  mejorará  ni se levantará  la economía de la república».

 

«Es profunda la preocupación del Consejo Directivo por los despidos que acrecientan la desocupación y alzan aún más el nivel de inseguridad.   Conflictos latentes hoy en la provincia se reflejan en el planteo de los Secretarios Generales del IPS, del SUELYC, el de los gremios marítimos y de todos los trabajadores en su conjunto que se encuentran abocados a negociar hoy sus paritarias y ven con preocupación que pretenden darnos muchos menos con respecto al número de ajuste económico que hubo en el país y esta paridad del dólar del 40% que absorbe el salario del pueblo trabajador».

Aseguraron que la mística que viene llevando adelante la Central Obrera se debe dar en todo el ámbito del territorio misionero con respecto a los Secretarios Generales de los distintos sindicatos. Abrazar una sola bandera: “que el problema de uno, es el problema de todos

«Hoy más que nunca el Movimiento Obrero Misionero debe ver a sus dirigentes levantando una sola bandera: la de la Justicia Social, como nos enseñara el General Perón cuando bien dijo: trabajadores organícense».

Por ello la Central Obrera acompañará el día 29 de Abril la marcha nacional convocada por los líderes sindicales del Movimiento Obrero Argentino a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas