Karting: Se presentó la segunda  fecha que se jugará el domingo en Oberá

Se presentó en conferencia de prensa la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista  (fiscalizado por la FeMAD) y Motociclismo Provincial (fiscalizado por la APOMODYK) que se disputará este domingo en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá con muchas expectativas, El lanzamiento se realizó en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

La organización estará a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO).

Se hicieron presentes los pilotos: Martín Correa, puntero de la 4Tiempos Estándar, Armando Samwald, campeón de la Cajeros Promocional y que viene de un podio en Alem, Gonzalo Weiss 110cc (viene de ganar). y Enzo Escobar (Categoría Estándar) entre otros protagonistas. En cuanto a las autoridades se hicieron presentes, el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el Tesorero de la FeMAD, Eduardo Alvarez y Edgardo Peckos Ortizz de APOMODYK. El espectáculo que estará acompañado por la segunda del Motociclismo Provincial y  como representante de la organización de la misma estuvo los pilotos  Diego Zapaya y Adrián Silveira.

Enzo Escobar (Categoría Estándar): “después de Alem me estuve preparando mucho para esta fecha que se corre en Oberá. Estuve probando en Posadas, y me han contado lo que es el trazado de Oberá que para mí será la primera vez. Me entrené mucho físicamente, de paso mando saludos a mi entrenador, a mis sponsors y mi hermano por el apoyo”.

Armando Samwald (Categoría Cajeros Promocional): “no fue el arranque que esperábamos porque tuvimos un fin de semana difícil en la primera porque habíamos roto un motor, sin embargo sumamos y llegamos al podio. Hicimos unos cambios, mañana vamos a ir a probar al Kartódromo de Posadas para ver si quedo todo bien

La clave del circuito en mi categoría, tiene que funcionar bien el motor por la subidas y bajadas, muchas variantes.Después el chasis. Tengo rivales importantes, tanto Yoryi como Santi nos vamos a dar con todo en la pista, también está Nedel y por ahí se suma Pawwluk que anda muy fuerte, así será una gran carrera”

Martín Correa (Categoría Estándar) “es una categoría muy pareja, con buenos pilotos estamos trabajando en los pequeños detalles en el Karting para poder ser protagonistas siempre. Tratamos que el error que es menor. Sinceramente es un circuito que no conozco, la relación es la clave por lo que me dijeron, así que vamos a ir el sábado a probar para conocerlo”.

Gonzalo Weiss (Categoría Escuela 110cc.): “Nos estamos preparando para Oberá para ser protagonistas nuevamente. Trabajando mucho en el Karting y disfrutar, ojala que se sumen muchos Karting para esta fecha”.

Recordemos que la primera fecha tuvo un comienzo excelente en Alem con 34 inscriptos y carreras muy parejas. Para esta fecha se espera superar el número de participantes  porque ya varios se comunicaron para retonar en varias categorías o hacer su debut.

 

Héctor Alenka “Tuvimos un gran comienzo con 34 inscriptos, ahora se espera que se sumen más karting para esta fecha en Oberá, así que esperamos un gran fin de semana”

 

Cronograma

 

2ª fecha Trazado Autódromo Ciudad de Oberá

Cronograma

 

SABADO 16 de abril

Pruebas extraoficiales. A cargo del organizador del Kartódromo de Alem.

 

DOMINGO 17 de abril de 2016

7.30      Ingreso de equipos  y  Apertura de la administrativa. Revisión técnica

9.30     Primera tanda 10m entrenamientos categoría  60 y 110

 

9.45    Primera Tanda 10m entrenamientos 4T Estándar

10.00    Primera tanda 10m entrenamientos categoría Cajeros Promocional

10.15    Primera tanda 10m entrenamientos categoría 4 Tiempos

 

10.45  Segunda tanda 10m entrenamientos categoría 110 y 60cc.

11.00    Segunda tanda 10m entrenamientos categoría 4 Tiempos Estándar

11.15    Segunda tanda 10m entrenamientos categoría Cajeros Promocional

11.30    Segunda tanda 10m entrenamientos categoría 4 Tiempos

 

 

11.45   Reunión obligatorias de pilotos autoridades de la FeMAD.

 

 

CLASIFICACION, SERIES Y FINALES

12.00    Clasificación Categoría 60 y 110 10m

12.15      1ra tanda Clasificación Categoría 4T Estándar 10m

12.30      2da tanda Clasificación Categoría 4T Estándar 10m

12.45    Clasificación Categoría Cajeros Promocional 10m

13.00    Clasificación Categoría 4 Tiempos Pares 10m

 

 

13.30   Serie 60 y 110  a 6 vueltas

13.45   1ra Serie  4Tiempos Estándar 6 vueltas

14.00    2da Serie 4Tiempos Estándar 6 vueltas

14.15    Serie Cajeros Promocional  a 8 vueltas

14.30    Serie 4 Tiempos 8 vueltas

 

 

15.00   Final  60 y 110cc. a 12 vueltas

15.20    Final 4 Tiempos Estándar 14 vueltas

15.40    Final Cajeros Promocional 14 vueltas

16.00    Final 4 Tiempos a 14 vueltas

16.30   Devolución obligatoria de sensores a la FeMAD

16.30   Entrega de Premios

 

 

 

*Los horarios y la cantidad de vueltas están sujetos a la cantidad de karting que presenta cada categoría y pueden ser modificadas por los Comisarios Deportivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas