Insólito: Fernando de la Rúa salió a criticar a Cristina y dio lecciones de cómo gobernar

En medio de la vigilia que realizan los militantes kirchneristas en los tribunales de Comodoro Py a horas de la declaración de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga la venta de dólar futuro, el ex presidente Fernando de la Rúa condenó la movilización de las agrupaciones kirchneristas argumentando que «no guarda relación con la citación» judicial.

El ex presidente Fernando de la Rúa consideró que con la operatoria del dólar futuro el Banco Central perdió «70 mil millones de pesos», y señaló que Cristina Fernández de Kirchner debe «dar explicaciones» sobre las causas en las que son investigados los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

«Con la operatoria del dólar futuro el Banco Central perdió 70 mil millones de pesos. Creo que hay que explicar muchas cosas que pasaron durante el pasado gobierno. ¿Cómo es posible que Lázaro Báez haya recibido tanto dinero por obras que no están?», se preguntó De la Rúa en declaraciones a la señal televisiva A24.

El ex mandatario de la Alianza afirmó además que la Justicia debe investigar a Cristóbal López, y remarcó que «la discusión política no puede pasar por la ilegalidad».

«A Cristóbal López le perdonaron deudas impositivas por más de 8000 millones de pesos, ¿cómo puede sentirse ante eso un ciudadanos común que paga lo que le corresponde?», apuntó.

De la Rúa, que debió renunciar a la presidencia en diciembre de 2001 en el marco de una grave crisis económica y social, aseguró que el megacanje de deuda que se llevó a cabo durante su gestión fue «una medida legítima con la que se intentó a ganar tiempo».

«Recibimos un país endeudado de parte del Gobierno de (Carlos) Menem. Fue una medida que estuvo autorizada en su momento por la Auditoría General de la Nación. Además hubo un juicio y resulté absuelto, al igual (Domingo) Cavallo que era mi ministro de Economía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas