Hospital Escuela: Más de 2 mil sesiones mensuales realizan los Kinesiólogos

Hospital Escuela: Más de 2 mil sesiones mensuales realizan los Kinesiólogos

En el marco del Día del Kinesiólogo, que se celebra hoy 13 de abril de 2016, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan la función de los kinesiólogos para la recuperación de los pacientes.

En este sentido, del Servicio de Kinesiología del Hospital Escuela, la Lic. Raquel Fmorczddsky (MP 106) explicó “nuestra principal función es rehabilitar al paciente para que pueda reinsertarse a la sociedad de la mejor manera posible”.

“Se realizan en promedio más de 2 mil sesiones mensuales, abarcando todas las áreas de atención”, informó.

“Trabajan en el Centro Asistencial más de 30 kinesiólogos, que se desempeñan en los 4 pisos de Internación (incluyendo las áreas oncológicas, drenaje linfático), los departamentos de Medicina Crítica y de Emergencia, se cubren casi todas las especialidades”, agregó.

En este sentido explicó la Profesional que están divididos por especialidad como ser: miembro superior, miembro inferior, neurología, columna. También cuentan con un gimnasio de patologías crónicas y obesidad.

“Para la recuperación del paciente la kinesiología es fundamental, una vez que la persona recupera su parte clínica, por ejemplo luego de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), queda en manos de los kinesiólogos por mucho tiempo. Se genera una relación especial con los pacientes, nos toman mucha confianza, nos ven muchos días de la semana, pasamos muchas horas con ellos, somos parte de su actividad diaria y de su familia”, comentó.

Al referirse a su función, la Lic. Raquel Fmorczddsky mencionó que se desempeña en el área de neurología y amputados, atienden pacientes con lesiones medulares, ACV, traumatismo craneoencefálico “cada vez vemos más seguido este último caso debido a los accidentes de transito”. Además dijo que también observan ACV en pacientes más jóvenes.

Finalmente llamó a la reflexión a toda la comunidad a tomar conciencia sobre las medidas necesarias para prevenir accidentes de tránsito y el cuidado de la salud.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez declaró que la Kinesiología es fundamental para la recuperación de los pacientes. Y un sector primordial en el Centro Asistencial que busca la excelencia en las prestaciones.

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE