El Gobierno Nacional convocará al Consejo del Salario

El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en la Residencia de Olivos, a los líderes de las centrales obreras y de varios sindicatos importantes con quienes dialogó sobre el Consejo del Salario, el Seguro de Desempleo y el Impuestos a la Ganancias, entre otros temas.

 

 

Acompañaron al Primer Mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

 

Asistieron a la convocatoria, Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Calo (CGT), Gerónimo Venegas (UATRE), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN).

 

Triaca calificó al encuentro de “muy valioso” y señaló que se analizaron temas como la convocatoria al Consejo al Salario Mínimo, Vital y Móvil, la situación de los jubilados, la actualización del Seguro de Desempleo, el seguimiento del sector industrial y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

 

Remarcó que “muchos dirigentes que no pudieron estar en mesas de diálogo anteriormente reconocieron en el encuentro que este Gobierno ha generado las condiciones de trabajar en un ámbito de diálogo, más allá de los reclamos y diferencias que puedan existir”.

 

“Las paritarias libres, que se están desarrollando sin problemas, y el Consejo del Salario dan respuesta para empezar a resolver” la recuperación del poder adquisitivo, sostuvo Triaca en una conferencia de prensa.

 

El Ministro manifestó que “nuestro objetivo está puesto en la generación de empleos y de oportunidades de inversión para que haya más trabajo”.

 

Confirmó, además, que “los equipos del Gobierno presentarán en el Congreso un proyecto de actualización de alícuotas y escalas del Impuesto a las Ganancias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas