El cantante Roberto Edgar pasará de la cumbia al rock

El cantante de Volcán ya es más que aquel muchacho de pelo largo que cantaba cumbia. Hace seis años conduce un programa de TV en Misiones y ahora quiere volver  a su primer amor, el rock nacional. En pocas semanas comenzará a girar con su nuevo proyecto denominado “La 52” donde hará covers de rock nacional y no faltará la versión rockera de “Esa Malvada”.

 

El cantante anticipó su nuevo proyecto a Misiones Online indicando que “siempre me gusto cantar rock nacional. Cuando arrancó Volcán allá por el año 1994 grabamos dos discos pop y en 1996 me proponen hacer cumbia” recordó. Ese año llegó el hit de “Esa Malvada” y todo el éxito en la movida tropical.

 

Ahora luego de muchos años girando con la música, vuelve a su primer amor, el rock nacional. Para eso está trabajando en terminar el demo presentación de “La 52” y en pocos días grabarán un clip que tendrá como escenario la estación de trenes de Garupá.

 

“La propuesta es hacer covers de rock nacional de los ´80 y ´90, somos un grupo de cuatro músicos y yo en la voz” explicó. Entre los clásicos elegidos para el demo están canciones de “Los Enanitos Verdes”, “los Rancheros”, Calamaro y los Ratones Paranoicos.

 

“Esto es para hacer música que a mi me gusta, es una opción para poder presentarme en shows en los pub y lugares más chicos, donde no podíamos llegar con mi actual banda” (donde hacen clásicos de Volcán) explicó.

 

El músico recordó que hace dos años fue invitado al programa “Sin Codificar” donde hicieron una versión rock de “Esa Malvada”, sobre la canción dijo “esa versión me encantó” y le ayudo a decidirse a volver a cantar eso que le gustaba de pibe.

 

“No reniego de mi eso, de mi pasado en la cumbia” aclara y comentó que sigue haciendo giras con la banda con que hace el programa en la tv misionera. Sin embargo se planteó esta posibilidad de hacer rock nacional para cumplir con un deseo personal.

 

“Lo voy a hacer por amor a la música, me encanta el rock. Soy conciente que quizás no gane un mango con esto, sin embargo estoy invirtiendo en la producción de la banda porque quiero hacer lo que me gusta” dijo Edgar.

 

Explicó que tiene varios lugares de Posadas y de la región donde hacer presentaciones con “La 52”. Pero esperará a presentarse oficialmente cuando tengan el demo listo y el video para darle la difusión a la propuesta. Considera que en no más de dos semanas podrá comenzar a promocionar la banda.

 

IMG-20160413-WA0011Roberto Edgar a sus quince años se presento en un casting en un programa de televisión que buscaba una imagen para formar un nuevo grupo. Así edito sus dos primeros discos con el grupo Volcán pero el éxito aun no llegaba. Recién llegó, cuando él decidió cambiar la forma de expresarse dejo el rock por la música tropical.

 

Con los discos “Te sigo Queriendo”, “Dime lo que debo hacer”, “El corazón mas querido” y “Besos al cielo” caminó firme para convertirse en el ídolo de la música tropical. Estaba bien encaminado. Allá por 1996, Volcán había instalado “Esa Malvada” como un hit del universo tropical.

 

En 1999 su historia de vida dio un vuelco inesperado. En un accidente automovilístico, Roberto Edgar perdió a su madre y a su productor. Aquel fatídico hecho lo sumergió en una depresión durante cinco años, tiempo en que estuvo alejado de la música y de cualquier escenario.

 

Después, el ex Volcán regresó a la escena pública de la mano de Charly García. Sí, se había comprado una limusina que tenía cierta particularidad y resultaba atrayente. El mánager de Charly no dudó en contactarlo y le alquiló el coche para trasladar a la estrella del rock nacional.

 

Luego decidió volver a la tierra colorada a disfrutar de su familia. En su Misiones natal hace ya seis años conduce el programa “TV Música” en canal 12 y volvió a los escenarios con nueva banda. Además participa en presentaciones a nivel nacional con “Los únicos” donde comparte escenario con Daniel Agostini, Ariel de Comanche, Antonio Ríos y otros famosos de la cumbia retro.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas