Directorio del Inym con diputados del Pro: «solicitamos apoyo financiero para levantar la cosecha de yerba»

El director por la producción del Inym, Gerónimo Lagier, dijo que en la reunión de ayer con diputados del Pro, hicieron tres pedidos puntuales en los que consideran pueden intervenir los legisladores: que Nación mantenga el subsidio del 50 por ciento a los aportes que hacen a la tarifa sustitutiva; cambiar el sistema de control del contenido de palito en la yerba mate y ayuda financiera para poder levantar la cosecha.

Gerónimo Lagier. FM Express.
Los diputados provinciales por el Pro, Alfredo Schiavoni y Jorge Ratier, se reunieron ayer con el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en Posadas.
Lagier indicó que pidieron a los legisladores tres puntos que consideran prioritario: que el ministerio de Trabajo y la secretaría de Seguridad Social, mantengan el subsidio del 50 por ciento a los aportes que hacen a la tarifa sustitutiva.
Indicó que como es una cuestión política pidieron ese pedido puntual. Además solicitaron el cambio en el sistema de control del control del contenido de palito en la yerba mate, que se cambié a un sistema de fibra bruta y no lo que el código alimentario contempla hoy que todo debe ser hoja. Y en tercer lugar solicitaron apoyo financiero para levantar la cosecha.
En relación al tema dijo que el lunes participarán en San Pedro de la convocatoria que hicieron yerbateros que piden que se respeten los precios. Sostuvo al respecto que la situación es muy complicada.
Indicó asimismo que, por la complicada situación que describen, es que el sector está necesitando un apoyo financiero fuerte para poder levantar la cosecha y esto también lo plantearon a los legisladores del Pro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas