Ciclo de charlas sobre familia, gratuitas y para el público en general

Profesionales de las áreas de la psicología, la psicopedagogía y la psiquiatría disertarán sobre diversos temas que hacen a los vínculos familiares: pactos de pareja, duelo de la relación, cuestiones de género y violencia, familias ensambladas, conflictos con los hijos, delegación de la responsabilidad parental, entre otros, serán en un ciclo de charlas que organiza el Centro Judicial de Mediación, del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, a través del Instituto público de capacitación en resolución alternativa de conflictos.

Las charlas serán de carácter gratuito y abierto al público en general. La propuesta es ampliar las perspectivas sobre las relaciones familiares, planteando un tema diferente para cada encuentro.

Se trata de charlas destinadas al público en general, especialmente a personas que por motivos particulares estén interesadas en profundizar su conocimiento acerca de situaciones familiares que se dan frecuentemente, así como a aquellos profesionales que interactúen con dichas problemáticas en su labor diaria.

El ciclo comienza el vienes 22 de abril y a partir de allí los encuentros se llevarán a cabo cada 15 días, de 18 a 20:30 hs. en las instalaciones del Instituto de Capacitación del Ce.Ju.Me. (Alvear 1545). Se realizará una inscripción diferente para cada charla, de forma gratuita y con cupo limitado, a través del correo [email protected] o por teléfono al 0376-4446584/6585.

 El Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me.), bajo la superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, tiene el objetivo de instalar la mediación como un acceso más a los servicios del Poder Judicial y difundir las herramientas de Resolución Alternativa de Conflictos a fin de promover la cultura de la paz. Es la institución encargada de realizar las mediaciones judiciales y prejudiciales en toda  la provincia de Misiones, abordando los conflictos vinculados a temas  civiles, comerciales, laborales y de familia.

El Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC), organismo dependiente del Centro Judicial de Mediación, tiene la misión de Capacitar y expedir los títulos habilitantes para el ejercicio de la práctica en resolución alternativa de conflictos en el ámbito de la Provincia de Misiones. Además, tiene la tarea de promover herramientas que hagan a la resolución pacífica de conflictos, por medio de ciclos de sensibilización, divulgación y capacitación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas