Caso D’Amico: confirman que era sangre humana lo que hallaron en la carnicería y en el auto peritados

Las pericias hechas el viernes confirmaron que los vestigios encontrados en la oficina administrativa de la carnicería de la avenida Las Américas de Oberá y en el auto Peugeot de uno de los sospechosos detenidos por el asesinato del vendedor de carne Nicolás D’Amico (34) corresponden a sangre humana. Ahora el material detectado fue enviado al laboratorio para la realización de un ADN. Si se confirma que coincide con el patrón genético del vendedor de carne asesinado el pasado 30 de octubre, la situación de los imputados se complicará aún más.
Hasta el momento, fueron citados a indagatoria cuatro de los arrestados (tres hombres y una mujer). Dos de los sospechosos apuntaron contra el dueño del negocio cárnico, Diego Benegas, como el responsable del homicidio. Dijeron que el comerciante tomó una decisión para no pagar una deuda que tenía con la víctima y que sería superior a los 350 mil pesos.
Ayer, en su indagatoria, uno de los empleados de Benegas dijo incluso que vio cómo su patrón golpeaba con una barreta a D’Amico. La semana pasada, otro de los trabajadores de la carnicería había descrito una escena similar, aunque también incluía en el ataque al empleado que declaró el lunes.
Hay que aclarar que los imputados pueden mentir para defenderse y que en todos los casos, los sospechosos trataron de desligarse de la grave imputación que pesa sobre ellos.
En las próximas horas, seguirán las indagatorias. La más esperada es la de Benegas.
Además del carnicero, están presos su hermano mayor, su ex mujer, un cabo de Policía, un aspirante de la Prefectura (detenido en San Javier) y tres empleados.
El fin de semana incautaron la barreta que habrían utilizado para golpear a D’Amico. Era utilizada para una de las maquinarias de la carnicería obereña. Y el viernes, la prueba de Luminol detectó sangre en la oficina administrativa y en el auto del aspirante de la PNA.
D’Amico apareció calcinado en el baúl de su VW Bora, en el paraje El Chatón, el 30 de octubre. No se determinó cómo lo mataron, por el estado en el que se encontraba el cuerpo. Sí se determinó que ya estaba sin vida cuando empezó el fuego.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas