“Tenemos que luchar en dos frentes contra el dengue y contra la gripe A que se viene”

Diputados de la Renovación presentaron un material audiovisual de aporte a la campaña contra el dengue para ser distribuido en escuelas, hospitales y centros de salud. Advirtieron que no se debe bajar los brazos en la lucha contra el mosquito pero teniendo en cuenta que pronto entraremos en el periodo de la gripe A.

Esta mañana diputados del Frente Renovador entregaron material audiovisual a escuelas, hospitales y centros de salud de la provincia en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, denominado “Nos jugamos contra el dengue”.

Ante la prensa, el diputado Carlos Báez sostuvo, “suena extemporáneo hablar del dengue cuando los casos están disminuyendo, pero debemos seguir todo el año la lucha contra el mosquito. Esta es la época en la cual la mayoría de nosotros tiende a bajar un poco los brazos. Pero si no hacemos el trabajo a lo largo del año en septiembre vamos a tener un panorama similar al de este verano”. Sostuvo que la mejor forma de modificar una enfermedad relacionada con un hábito es empezar con la infancia, por eso el material se entregó a las escuelas.

diputados

Agregó en tanto, que no se debe perder de vista que pronto comenzarán a aparecer los casos relacionados a las afecciones respiratorias y que este invierno se debe poner la mirada en la prevención de la gripe A.

Los elementos que se entregaron son material audiovisual e impreso elaborado con la colaboración de docentes y pensado para niños de primero a tercer grado. Son juegos didácticos y material pedagógico de información y concientización para niños.

El acto de entrega estuvo encabezado por los diputados, Orlando Franco, Carlos Baez, María Inés Rebollo y Claudia Gauto. Además estuvieron presentes directores del hospital Samic de Eldorado y de Pediatría de Posadas, docentes, y autoridades de la municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas