Realizan operativos de control en boliches y locales de actividad nocturna

La municipalidad de Posadas junto a Bomberos de Misiones, lleva a cabo operativos de control y prevención en boliches, bares y locales de actividad nocturna.

La comuna estableció con los empresarios del rubro un plan de trabajo para garantizar la seguridad de empleados y de las personas que concurren a esos locales.“Estamos en contacto permanente con los propietarios de los boliches bailables. En base a los encuentros que hemos tenido, se acordó que los controles se realizarán durante el día con el fin de brindarles las herramientas necesarias para regularizar su situación en el caso que así lo requieran”, aseguró el director de Control Comunal, Gastón Sanabria. Además, subrayó que el objetivo de estos operativos  es lograr que los propietarios cumplan con los requisitos al día, lo que se traduce en mayor seguridad.
Al mismo tiempo, el gobierno local brindará charlas de prevención de siniestros, planes de contingencia y técnicas de RCP al personal de los boliches bailables.
Estos trabajos se concretan entre la secretaría de Gobierno, la secretaría de Calidad de Vida y la secretaría de Planificación Estratégica y Territorial.

El Código de Nocturnidad establece que los planos de evacuación en los locales bailables deben estar a la vista y ubicados al lado de cada acceso. Allí deben figurar las salidas de emergencia que contiene el establecimiento señalizadas con un cartel lumínico de color verde, la ruta de evacuación y el punto de reunión al cual que se debe acudir en caso de incendio.
Por otro lado, las puertas de las salidas de emergencia deben contar con barra antipánico, cuyo mecanismo garantiza su fácil apertura. Además, estos lugares para ser habilitados como tales, deben contar con:
-Una constancia de capacidad autorizada y expedida por las Direcciones de Obras Privadas y Medio Ambiente Urbano.
-Un certificado de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones, donde conste que la totalidad de los revestimientos, aislaciones acústicas permanentes y temporales y materiales de decoración existentes en el establecimiento son de material no combustible, ignífugo o con tratamiento ignífugo y matafuegos acordes a la capacidad del lugar.
-Seguro de responsabilidad civil que cubra a todas las personas presentes en el lugar, conforme a la capacidad autorizada, con cobertura incluso sobre su acera y durante el desarrollo de la actividad.
-Plan de evacuación suscripto por profesional idóneo matriculado, Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral, indicando las personas físicas responsables de su implementación, por año y sus suplentes.
-Listado de personal de seguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas