Psicóloga Irene Benítez: «El estres por el estilo de vida lleva a diferentes enfermedades»

Irene Benítez es psicóloga holística y presidenta de la fundación Padre Pio de Pietrelcina. Al requerírsele su opinión acerca de las causas de las enfermedades de esta época sostuvo que se debe al estilo de vida, al consumismo, el correr todo el día, el trabajo,las emociones, los hijos, «una serie de problemas y eso lleva al estres y el estres lleva a diferentes enfermedades, todas producidas por ese exceso de estímulos, trabajo, responsabilidades, el día a día».

La profesional trabaja con la teoría psicoanalítica, además es maestra de Reiki e instructora de Yoga, por lo que utiliza otras técnicas para poder lidiar con el dolor psíquico, no sólo el psicoanálisis.

La psicóloga dijo que cada vez está más comprobado que la enfermedad comienza «con la emoción y el pensamiento, desde las teorías orientales que toman al hombre de una manera holística y completa se piensa que las emociones y el pensamiento enferman el cuerpo».

El pensamiento puede enfermar, para equilibrar sostuvo que hay diferentes técnicas, “ellos (los orientales) hablan que no solamente tenemos un cuerpo físico sino también emocional y mental hecho de pensamiento y que cuando se enferman alguno de esos cuerpos».

«El pensamiento puede enfermar»

En base a que el pensamiento puede enfermar, Irene Benítez subrayó que » hay diferentes técnicas para equilibrar, ellos (los orientales) hablan que no solamente tenemos un cuerpo físico sino también emocional y mental hecho de pensamiento y que cuando se enferman alguno de esos cuerpos llega al cuerpo físico, o sea que el pensamiento puede enfermar y las emociones negativas también, cualquier tipo de enfermedad hasta el cáncer”.

Para la psicóloga se puede prevenir educando las emociones, y para ello hay muchas terapias, al respecto indicó que “una de ellas puede ser el yoga que significa unión de estos cuerpos, emocional, mental, equilibrio de esos cuerpos con el cuerpo físico y de ahí la unión con nuestro ser divino o lo que cada uno llama Dios”.

«El amor es la clave»

Irene Benítez consideró quer «muchas veces las emociones negativas impiden llegar a un lugar donde está nuestra chispa divina, donde hay paz y amornía que todos tenemos, el tema es llegar a ese lugar y para ello hay diferentes técnicas para ir despojando las emociones negativas como la rabia, la bronca, el rencor, la emoción que tiene que perdurar en nuestro corazón, es el amor, el amor es la clave», remarcó la presidenta de la fundación Pio de Pietrelcina de Posadas, ubicada en avenida Trincheras de San José casi avenida Rademacher.

El amor y el respeto en la pareja

Habló del amor incondicional, que es el amor a la familia, a la belleza, al trabajo, «en todo lo que hago tengo que poner amor, pero por supuesto el amor de pareja que va también unido al amor de familia», y aclaró que «en el amor de pareja, después de vivir mucho tiempo juntos lo fundamental es la comunicación y el respeto, muchos creen que es la sexualidad la base de todos, es importante pero no es la base, la base es el amor, el respeto, el proyecto juntos».

 

Irene Benítez, psicóloga y presidenta de la fundación Padre Pio de Pietrelcina. (Audio Misiones on Line)

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas