Panamá Papers: otra colectora del PRO toma distancia de Macri

Después del pedido de Ariel Pianesi, presidente de la Juventud Radical nacional, para que el presidente Mauricio Macri “no se esconda” en medio del escándalo internacional por el Panamá Papers, ahora otra colectora que juntó votos para el PRO en Misiones salió a tomar distancia del Jefe de Estado y de los “casos de corrupción”. Se trata del Socialismo, cuya presidente, Norma Fernández, emitió un documento en el que sostiene que “el Partido Socialista, frente a los hechos de corrupción, exige investigación, Justicia y castigo, sin importar los cargos”.

 

“Durante las últimas semanas los argentinos hemos sido testigos del espectáculo obsceno brindado por notorios referentes del anterior gobierno y del actual, dedicados con empeño digno de mejor causa,  a “tirarse por la cabeza”,  con episodios de corrupción que involucran a las principales figuras de ambas administraciones, familiares directos, periodistas vinculados, empresarios amigos, etc”, indica el comunicado de prensa del PS, que en Misiones fue parte de la alianza con el radicalismo que acompañó al PRO.

 

“En una interminable rueda de acusaciones altisonantes, y excusas  propias de caraduras, cada uno trata de convencernos de que “ellos” son los honestos, inmaculados y transparentes, mientras que “los otros” encarnan a título exclusivo la corruptela que nos desangra. Para unos, que empresarios enriquecidos vertiginosamente al amparo de su cercanía con el anterior gobierno se dediquen a recontar fajos de billetes de origen incierto en una “cueva” financiera y luego embolsarlos hacia destinos igualmente inciertos, es un acto natural y rutinario, tan normal como contar berenjenas en una verdulería. Para otros, ser directores (o, en algunos casos, propietarios) de empresas en paraísos fiscales de ultramar a los que nadie acude si no es con el propósito de fugar divisas, evadir impuestos o “lavar” dineros mal habidos, es sólo una anécdota sin importancia que no merece ser ni siquiera informada… salvo que haya tomado estado público, y no quede más remedio”, cuestiona.

 

“Los socialistas no aceptamos la corrupción bajo ningún concepto; venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza. Esto debe quedar perfectamente claro. Exigimos, por ende, la investigación profunda de todos los episodios “turbios” y, si corresponde, el juicio y castigo a los culpables; sin importar el color partidario, el apellido, ni el cargo que desempeñen o hayan desempeñado. Rechazamos de plano tanto las excusas falaces como el accionar cómplice de quienes, desde los organismos estatales que deberían ser los primeros en buscar la verdad aunque duela, prefieren hacerse los desentendidos y limitarse a recitar las supuestas explicaciones de sus jefes políticos. Con la corrupción no se negocia, porque quienes roban al pueblo no son “políticos”, sino delincuentes. Los argentinos tendremos futuro, si somos capaces de convertir a la impunidad, definitivamente, en parte de nuestro pasado”, concluyó Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas