Losada se reunió con las autoridades del INCADE

El Intendente de Posadas, Joaquín Losada, se reunió con la rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), Silvia Cabrera con el objeto de difundir la Agencia Universitaria Posadas e instalar a Posadas como ciudad universitaria. Además firmaron varios convenios que permitirán a los empleados de la Municipalidad perfeccionarse.

Joaquín Losadaintendente de Posadas. Radio Libertad

“El objetivo de la Agencia Universitaria Posadas es articular entre las instituciones educativas y los estudiantes”, expresó Joaquín Losada. El funcionario comentó que pretender difundir a Posadas como ciudad universitaria y que el posadeño se apropie de la Universidad.

 

“Queremos duplicar la cantidad de estudiantes que estudian en Posadas y convertirla en una ciudad universitaria. Eso implica elevar de 18 a 40 mil la cantidad de estudiantes que no solo van a venir a estudiar, sino que van a alquilar, van a comer, hacer deportes y disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad” dijo Losada.

 

Para ello Losada indicó que la ciudad debe recibir bien a quien viene a estudiar y brindarle las condiciones para poder no solo estudiar, sino vivir y convivir. Por ello planteó que el municipio busca trabajar con todas las Universidades e instituciones de estudio de grado y terciarios.

 

Apreció que el conocimiento que se genera en esas casas de estudio no debe quedar en las aulas, sino que “deben inundar la ciudad de Posadas”. El intendente destacó que debe avanzarse en la capacitación de los emprendedores y formar a los jóvenes en valores para que puedan desarrollarse.

 

Comentó que la ciudad de Posadas debe avanzar hacia un polo tecnológico, para ello necesitan  jóvenes capaces de generar software y promover la venta de servicios. “Tenemos un filón para comenzar a caminar, pero necesitamos recursos humanos capacitados, aquel joven que está capacitado y en condiciones de incorporarse a las empresas” destacó.

 

Además el funcionario anticipó que se firmarán convenios marcos para articular acciones entre las instituciones educativas y el municipio.

Silvia Cabrerarectora del INCADE. Radio Libertad

Por su parte, la rectora del INCADE, Silvia Cabrera agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas y la generación de la Agencia Universitaria, porque permitirá un crecimiento de la Ciudad.

 

“Creemos que la sociedad cambia su nivel de vida si se educa en todos los niveles” destacó Cabrera. Por eso valoró el convenio de colaboración entre la casa de Estudios y el municipio.

Además de sumarse a la Agencia Universitaria el INCADE firmó un convenio con el municipio posadeño para que todos los empleados del municipio puedan acceder a las carreras con beneficios de hasta el 30 por ciento de las cuotas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas