La jujeña Virginia del Valle Bernal ganó la beca por mejor promedio de las universidades de la argentina

 

En la categoría “Universidades de la Argentina” del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online, resultó ganadora de la beca de $20.000 aportada por la empresa Papel Misionero,del Grupo Zucamor, la joven jujeña Virginia del Valle Bernal.

La estudiante cursó el año pasado el 6to año de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, con un sobresaliente promedio 9.93, que fue el mayor entre los participantes de su categoría.

La joven no asistió al evento de entrega realizado el pasado viernes en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online por encontrarse en España representando a la Universidad Nacional de Córdoba en un programa de becas, pero en diálogo telefónico en una entrevista con este medio se refirió al Concurso como de una “iniciativa excelente.  Muy loable y considerable de parte del medio y de las empresas que asumieron el compromiso para con los estudiantes de todo el país. Realmente, en los tiempos que nos tocan vivir, es muy importante que se incentive la preparación académica de los estudiantes, que se apueste al esfuerzo de personas que seguramente el día de mañana, contribuirán a que tengamos un mejor país, una mejor sociedad”, resaltó Virginia.

 

Al resultar ser la ganadora a nivel país es su categoría, dijo que “es un gran estimulo, que la dedicación y  el esfuerzo tengan su recompensa. De todas maneras me parece que el promedio  en sí debe ser solo una consecuencia y no el objetivo. Simplemente se trata de hacer lo que a uno le gusta. La pasión por lo que uno hace, es lo principal, lo demás viene solo. Aunque claro, siempre se requiere una dosis de perseverancia, esfuerzo, y un poco de suerte, para conseguir lo que uno quiere”, dijo la estudiante de derecho.

 

Virginia es de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la provincia de Jujuy. Cuenta que en sus tiempos de ocio disfruta de viajar y le gusta pasar momentos con familiares y amigos.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas