Invitan a participar de la Jornada Maratónica por la Ley Nacional de Danza

 

En el marco de una iniciativa de alcance nacional, el sábado 30 de abril se realizará la jornada maratónica por la creación de la Ley Nacional de Danza, en el Paseo Cultural La Terminal de Posadas. Quienes quieran participar de la propuesta pueden inscribirse del 11 al 25 de abril en las categorías de Cursos y/o Espectáculos.

El evento se organiza desde la Asociación de Danza Multidisciplinar de Misiones (ADAMM) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas.

La necesidad de tener una Ley Nacional de Danza y que la actividad sea incluida en las políticas culturales del Estado es impulsada desde hace varios años en todo el país. El proyecto da cuenta de un vacío legal en cuanto a la promoción y formato de la actividad. Particularmente en Misiones existe una gestión activa y participativa por parte de las asociaciones y colectivos de trabajadores de la danza para lograr su legislación. Y es por eso que se  invita  a los que tengan relación con la actividad a sumarse a la iniciativa y brindar así su apoyo.

Para participar con cursos, los interesados deben presentar el proyecto de las clases (duración de 30 min a 1 hr), datos de los profesores, nombre de la clase. En tanto que para los espectáculos, la escuela o grupo de danza tiene que especificar cómo será la presentación, cuánto durará (tiempo máximo: cinco minutos), qué utilería y tipo de escenografía que usará, si necesitará música en vivo o grabada y en qué formato

Las personas interesadas pueden enviar sus carpetas al mail:[email protected] o bien comunicarse al 376 4259573.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas