Huracán ante Peñarol para quedar a un paso de los octavos de la Libertadores

Huracán ante Peñarol para quedar a un paso de los octavos de la Libertadores

El Globo buscará dar un paso importante para la clasificación a la próxima etapa de la Copa cuando reciba al cinco veces campeón del certamen.El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.30.

Huracán se asegurará el pase a la siguiente ronda si derrota a Peñarol, al que ya superó (1-0) en Montevideo, y Sporting Cristal de Perú no le gana al líder Atlético Nacional de Colombia, como local, en el partido que comenzará a las 21.45 de Argentina.
Para lograrlo, el DT del Globo, Eduardo Domínguez, apostará nuevamente por el mejor equipo que tiene a disposición a pesar de la extensa seguidilla de partidos que inició luego del accidente protagonizado en Venezuela, el pasado 10 de febrero.
En los últimos 48 días, Huracán disputó 13 partidos, entre torneo local y Copa Libertadores, de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió 3. El último éxito fue el pasado sábado frente a San Martín de San Juan por 4-3 por la décima fecha de la zona 2 del campeonato de Primera División, donde se ubica a cinco puntos del líder Lanús, al que visitará en la última jornada.
Esta semana será clave para el futuro del equipo “quemero” ya que luego de recibir al conjunto uruguayo, visitará a Newell’s Old Boys de Rosario, el sábado; el martes a Atlético Nacional en Medellín y el fin de semana disputará el clásico ante San Lorenzo en el Bajo Flores.
La ilusión de pelear en los dos frentes se sostiene, en gran parte, por el presente del delantero Ramón “Wanchope” Abila, quien hoy cumplirá cien partidos en la primera de Huracán, autor de 13 de los 26 goles del equipo en 2016.
En cuanto a lo futbolístico, Domínguez introducirá tres cambios en el equipo con respecto a la última presentación: Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Daniel Montenegro retornarán a la titularidad en reemplazo de Mario Risso, Lucas Villarruel y Ezequiel Miralles, respectivamente. No obstante, éste último pelea por un lugar con Lucas Chacana.

Del otro lado estará el golpeado Peñarol, cinco veces ganador de este certamen, que luego de un año de ausencia volvió a disputarlo pero muy lejos de las expectativas ya que suma apenas un punto en cuatro partidos y necesita un milagro pasar de fase.
El sábado último, derrotó a Danubio (2-1) por el clausura uruguayo en la inauguración oficial del estadio Campeón del Siglo y quedó a un punto del líder Plaza Colonia.
El equipo dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva, ex DT de Banfield y Godoy Cruz en nuestro país, tiene entre sus filas al mediocampista argentino Tomás Costa, ex Rosario Central, y al experimentado delantero Diego Forlán, ex Independiente. El ex Colón de Santa Fe Martín Luque no viajó por una lesión muscular.

-Probables formaciones-

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Lucas Chacana o Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Diego Forlán, Miguel Murillo y Cristian Palacios. DT: Jorge Da Silva.

Hora de comienzo: 19.30
Arbitro: Omar Ponce (Ecuador)
Estadio: Huracán (Fox Sports).

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE