“Heladera social”, en la vereda y con comida para aquellos que la necesiten

El viernes pasado los tres clubes de Leones que tienen asiento en la capital misionera inauguraron la primera de las heladeras sociales. Un emprendimiento solidario que busca que “la comida no se tire” y se acerque a los que más necesitan. Esta ubicada a pocos metros del Parque de la Salud, sobre la avenida Cabred casi López Torres en la rotisería Alice de la capital provincial; diariamente muchas personas de escasos recursos se alimentan gracias a ella.

 

En el primer fin de semana los encargados de la Rotisería Alice destacaron que “llevan la comida muchas personas; pero muchas traen y dejan en la heladera”. Ellos facilitan el lugar para que esté instalada la heladera y por la noche la guardan.

 

Los integrantes de los tres clubes de Leones: Posadas; Posadas Andresito y Posadas Ramón Madariaga acercan diariamente porciones de comida; como así también los vecinos del barrio Villa Urquiza y los propietarios de la Rotisería Alice.

La heladera está en la vereda, a la vista y con acceso a todos. Funciona junto al local de comidas; cerca del mediodía es cargada con frutas, comidas y bebidas, colocadas por los vecinos permiten que muchas mujeres y hombres que puedan comer. Cada porción esta bien preparada para que no se desperdicie nada.

 

Desde los clubes de Leones Posadas; Leones Posadas Madariaga y el Leones Posadas Andresito se muestran orgullosos por haber puesto en funcionamiento esta heladera heladera en la Ciudad y poder contar con tanto apoyo de los vecinos. Adelantaron que seguirán trabajando para repetir la experiencia en otros sectores de la ciudad.

 

Los que quieran colaborar solo tienen que abrir la heladera y dejar la comida bien acondicionada ahí adentro; para que después se sirvan los que necesitan.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas