Hay tres adolescentes detenidos por el crimen del anciano en Apóstoles

El hecho sucedió en plena zona urbana de Apóstoles y causó un gran impacto en la localidad debido a la saña con la que actuaron el o los responsables. Un anciano de 84 años, que ya había sido atacado por asaltantes en otra ocasión, fue asesinado a golpes en su casa.
Este martes, tras una ardua investigación y luego de un amplio y ordenado trabajo en conjunto, efectivos pertenecientes a la Unidad Regional 7 de Apóstoles y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), procedieron a la detención de tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, que guardarían relación con el hecho.
Las detenciones se concretaron en los barrios “El Timbó Viejo”, “El Timbo relocalizados” y “La Cantera” de esa localidad.
Por disposición de la justicia, lo involucrados fueron trasladados a la Unidad Penal IV.
De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 16 de ayer, Carlos Glinka entró a la casa ubicada en el 1473 de la avenida 9 de Julio (entre Salta y Tucumán) y se topó con el cadáver de Mariano Kazuba.
El anciano, que vivía solo, se encontraba en el dormitorio. A simple vista, el vecino notó que presentaba golpes en la cabeza y de inmediato avisó a la Policía. Al poco tiempo distintas dependencias de la Unidad Regional VII de la Policía, el juez de Instrucción Cuatro Miguel Ángel Faría, la fiscal Silvia Barronis y agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) se hicieron presentes.
Las fuentes indicaron que en la casa había un descomunal desorden. Los responsables del asesinato revolvieron toda la residencia. En cuanto a la víctima, presentaba traumatismos en el pómulo derecho y en la ceja derecha, además de golpes en la región occipital derecha del cráneo. Estaba boca arriba.
Según los investigadores, los ladrones lo golpearon a puño limpio y si llevaron algo, la suma de dinero fue muy pobre.
De acuerdo con las primeras pericias, Kazuba llevaba entre 10 y 12 horas de muerto cuando lo encontraron. El médico policial de turno sugirió una autopsia, algo que ordenó luego el magistrado interviniente.
El anciano ya había sido víctima de un violento asalto en abril del año pasado. En esa ocasión, además de golpearlo, dos ladrones le robaron dinero en efectivo.
Carlos Glinka es familiar de Kazuba. Ayer al mediodía le llevó la comida al abuelo y la dejó en la mesa. Horas después, al notar que el plato estaba intacto, sospechó que algo raro pasaba. Entonces entró a la residencia con un conocido y a los pocos segundos dio con el cadáver.
A fines de abril del año pasado, dos personas golpearon las manos en la vivienda de Kazuba. Apenas salió a atenderlos, los recién llegados lo atacaron a golpes y lo metieron en la residencia. Dentro siguieron los puñetazos. Luego lo maniataron y empezaron a revisar la construcción. Así con los 28.360 pesos que la víctima tenía guardados.
Una vez con el dinero, los maleantes huyeron. Malherido, Kazuba se pudo desatar y salió a la vereda, donde lo vio una vecina y lo llevó al hospital, ubicado a 150 metros de la casa. En esa ocasión fue su hermana Petrona quien había radicado la denuncia.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas