“El cierre de la AFIP Oberá es un atraso para toda la región”, dijo el intendente

Carlos Fernández se mostró sorprendido por la medida adoptada por la Afip central. “Vamos a elevar una nota para que se revea la medida porque nos afecta mucho”, reconoció el alcalde de la Capital del Monte.

Carlos Fernández (Radio Libertad)

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, no ocultó su malestar por la “inesperada” medida que tomó la Afip, de anunciar el cierre de la delegación Oberá. En declaraciones a Radio Libertad, Fernández se lamentó porque “el cierre nos va a afectar mucho porque a partir de ahora, para cualquier trámite hay que trasladarse a Posadas e incluso más de una vez, porque uno a veces lleva todos los papeles, te falta algo y tenés que ir de nuevo”. Dijo que “en su momento estábamos muy contentos porque costó mucho poner en funcionamiento la sede Oberá y eso era beneficioso para toda la región, pero hora nos enteramos de la medida por un boletín oficial. La verdad es que nos sorprende a todos”.

El titular del ejecutivo municipal en la Capital del Monte adelantó que “telefónicamente ya hicimos contacto con gente de Afip en Buenos Aires para que nos den más explicaciones. De todas maneras vamos a elevar una nota para que se revea la medida”.

En Oberá hay 3.850 comercios e industrias. Todos los trámites de inicio y habilitación se realizan en esa delegación. El cierre de la misma, obligaría a que los contribuyentes tengan que viajar a Posadas o pagar un gestor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas