Empató Mitre en su cancha y la clasificación la buscará en Clorinda

Igualó 1 a 1 con Argentinos del Norte, en el partido de ida de los cuartos del final del Federal C de Futbol. Ambos goles en el primer tiempo. Se jugó en Rocamora el juego postergado ayer por lluvia. La revancha, el domingo en Formosa. Vea los goles.

 

Bartolomé Mitre de Posadas, único representante del fútbol misionero en el Federal C, no pudo hacer pesar la localía en su estadio de Rocamora al igualar esta tarde 1 a 1 con Argentinos del Norte de Clorinda, en el juego de ida de los cuartos de final de la competencia. Elías Figueroa adelantó a los formoseños a los 2 minutos del primer tiempo y estampó la igualdad Manuel Sánchez Ocaña a los 13 minutos del primer período. La serie está abierta y el desquite se jugará el domingo, en Clorinda. El que gane avanzará a las semifinales. Si empatan, se definirá en los penales.

Buen marco de público a pesar de tratarse de un día y horario laboral. El cese de la lluvia permitió que el árbitro de Corrientes, Vallejos, pueda marcar el inicio del partido que ayer se postergó por las intensas precipitaciones que cayeron en la capital misionera. Es el encuentro de ida de los cuartos de final. La revancha se jugará el fin de semana en Clorinda, Formosa.

Cuando algunos se estaban acomodando en el Estadio, el atacante Elías Figueroa sorprendió a todos y a los 2 minutos puso el 1 a 0 para Argentinos de Clorinda. A partir de ese momento, Mitre la tuvo que remar desde atrás y  su búsqueda furiosa por el empate llegó a los 13 minutos, cuando un centro desde la  derecha, encontró bien posicionado al eterno goleador Sánchez Ocaña, quien con un toque sutil en el primer palo, estableció la paridad.

Se agrandó Mitre y fue más inteligente el equipo formoseño, que prefirió dejar estática su última línea y con algunos pelotazos, complicó en la contra. Un par de remates de media distancia tuvo el local para desnivelar pero no estuvo fino en la definición. Se fueron al descanso con un 1 a 1 entretenido en Rocamora.

En la etapa complementaria Mitre salió decidido a presionar más arriba y sumó un delantero más. Pero se encontró con un rival fuerte en defensa, con todas las “mañas” para hacer tiempo y aguantar todo tipo de embates. Y de contra, con el movedizo Figueroa puso en aprietos a las descoordinada línea de tres del elenco posadeño.

En el tramo final del partido y cuando el árbitro Vallejos agregó cinco minutos más, Mitre tuvo al menos tres ocasiones para desnivelar. En la primera le cobraron un dudoso offside, en la segunda el arquero sacó al córner un tiro impresionante y en la última, un remate de Rodríguez se fue apenas desviado.

No pudo ganar en casa y ahora tendrá que buscar la clasificación en Clorinda, donde Argentinos del Norte se hace muy fuerte pero si Mitre tiene aspiraciones serias de ascender al Federal B, tendrá una gran prueba de carácter el domingo, cuando jueguen la revancha.

mitre 2

FORMACIONES

BARTOLOMÉ MITRE  1

Galeano

Florentín

Rodríguez

Semino

López

Comes

Cabrera

Bóveda

Sosa

Fesztein

Sanchez Ocaña

DT: Bruno Smorcewski

Cambios (ST): Pérez por Florentín, Silveyra por Sosa y Ramírez por Bóveda.

 

ARGENTINOS DE CLORINDA  1

Vicente

Vera

Resquín

Ferreira

Acosta

Almeida

Gutierrez

Morilla

Benítez

Figueroa

Sosa

DT: Néstor Caballero

Cambios (ST) Espínola por Figueroa, Segovia por Benítez y González por Morilla.

 

Goles en el primero tiempo

0-1       2m   Elias Figueroa (A)

1-1       13m     Sánchez Ocaña (M)

Amonestados: Bóveda, Florentín, Rodriguez, Semino. (M). Gutierrez

Cancha: Bartolomé Mitre de Posadas

Árbitro: Víctor Vallejos de Corrientes

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas