Eldorado: Telefonía y venta de electrodomésticos lideran quejas en Defensa del Consumidor

Desde la oficina de Defensa del Consumidor en Eldorado, aseguraron que los servicios de telefonía, fija- celular o internet, y los problemas en compras de electrodomésticos, son las causas que lideran las quejas de los consumidores. “Afortunadamente los reclamos obtienen solución en un 90% de los casos” indicó la titular de la oficina.

 

La oficina de Defensa del Consumidor en Eldorado abrió sus puertas en el año 2008 y está ubicada en el edificio Cristal (sobre avenida San Martin 2060, kilómetro 9). Cada día en el lugar, reciben más de 10 consultas, personalmente o por vía telefónica.

En Eldorado los mayores reclamos de los consumidores son por inconvenientes con empresas de telefonía y electrodomésticos. Sin embargo, Carina Farias, la responsable de Defensa al Consumidor manifestó que mediante el arduo trabajo que realizan diariamente consiguen que los referentes de dichas empresas acudan a la oficina y se encuentren cara a cara con los consumidores. “Esto es un gran avance ya que el consumidor hace su descargo personalmente con alguien” indicó Farias.

Y resaltó que “afortunadamente los reclamos obtienen solución en un 90% de los casos”.

En este sentido, Carina Farias solicitó a los eldoradenses que hagan sus reclamos porque mediante las audiencias de conciliación que allí se realizan los denunciantes se encuentran con los denunciados y llegan a un acuerdo en la mayoría de los casos.

Farias recordó que la atención al público en el lugar es de 7 a 12 horas de lunes a viernes e insistió “cualquier consumidor que necesite reclamar puede acercarse y retirar un formulario de descargo para, posteriormente, encontrarse con la parte denunciada, mediar y llegar, de ser posible, a una instancia de conciliación” finalizó.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas