El Real Madrid le ganó por 3 a 0 al Wolfsburgo y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid le ganó por 3 a 0 al Wolfsburgo y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones

El conjunto español, que había perdido 2 a 0 en la ida de los cuartos de final ante Wolfsburgo, se impuso 3 a 0 en el Bernabéu con tres tantos del portugués y se metió en semifinales.

 

Con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras derrotar 3 a 0 al Wolfsburgo alemán en el Santiago Bernabéu y remontar la derrota 2 a 0 que había sufrido en el partido de ida de una de las llaves de cuartos de final.

 

La renta que el elenco alemán había construido en suelo propio seis días atrás y que le había permitido viajar con tranquilidad a Madrid se hizo añicos en una ráfaga cuando se había disputado poco más de un cuarto de hora por obra y gracia de Cristiano Ronaldo. Un certero remate a los 16, tras un centro desde la derecha de Dani Carvajal, y un cabezazo tras un córner ejecutado por Toni Kroos permitieron al portugués gritar dos veces y nivelar la eliminatoria.

 

Con la serie igualada, el Madrid bajó la intensidad, a sabiendas de que un tanto de su rival le complicaría considerablemente el panorama, aunque mantuvo la iniciativa y estuvo cerca de aumentar en una maniobra individual de Karim Benzema que terminó con un derechazo rasante que despejó el arquero suizo Diego Benaglio.

 

La cuesta para el equipo germano se hizo más empinada con la lesión muscular de su figura, Julian Draxler. De todos modos, la visita se acercó con un zapatazo de Luiz Gustavo que obligó a un estirón del costarricense Keylor Navas y una buena maniobra que no pudo definir Bruno Henrique.

 

En el complemento y bajo un diluvio, el conjunto de Zinedine Zidane redobló la apuesta. Un intento de rechazo de Josuha Guilavogui que casi termina dentro de su propio arco y un cabezazo de Sergio Ramos repelido por un poste fueron el preludio del tercero, que llegó a través de un tiro libre de Cristiano Ronaldo que vulneró la barrera y dejó sin chances a Benaglio. De este modo, el portugués, goleador de esta edición, llegó a 16 tantos y se consolidó como el máximo anotador histórico del certamen, con 93.

 

 

Con este triunfo, Real Madrid se clasificó por sexto año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones y remontó una eliminatoria tras 14 años. La última vez había sido el 10 de abril de 2002. El conjunto que entonces dirigía Vicente del Bosque, que había caído 2 a 1 en Alemania ante Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final, se impuso 2 a 0 en el Bernabéu y avanzó.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE