El INCADE becó a dos jóvenes Mbya para que puedan estudiar

Como parte de su programa de acercamiento a la comunidad misionera, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) ha becado a dos jóvenes Mbya para que puedan estudiar carreras superiores. La rectora del instituto, Silvia Cabrera destacó que esto parte de un convenio con la Dirección de Asuntos Guaraníes.

Silvia Cabrerarectora del INCADE. Radio Libertad

Los jóvenes Eduardo y Gabriel ya están cursando “Programación y Análisis de Sistema” uno y “Comercio Exterior” el otro. Esto es parte de un plan de apertura de las carreras del INCADE a los jóvenes que culminan el nivel medio y puedan seguir capacitándose.

 

Explicó que si bien el convenio establecía que la Dirección de Asuntos Guaraníes se haría cargo de los costos de las carreras, por problemas técnicos durante este año el INCADE será quien los beca para que puedan estudiar. Esto es para que los dos jóvenes que cumplen todas las condiciones para el cursado no pierdan un año de estudios destacó la rectora.

 

La rectora consideró que este es el primer paso para la integración de los jóvenes Mbya en la casa de estudios y explicó que continuarán trabajando con las diferentes comunidades y Caciques para explicarles las carreras que se brindan en el Instituto y y las opciones para los jóvenes.

 

Sobre los estudiantes, indicó que se encuentran muy motivados e integrados a las actividades académicas. Valoró el esfuerzo que hacen para poder llevar adelante sus estudios.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas